Nueva tablet Xiaomi Mi Pad 3, ya disponible para su compra

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin duda el fabricante chino más afamado es Xiaomi, tanto por la buena calidad de sus productos como por las -en muchos casos- innovaciones que traen consigo, además por supuesto del precio como buen fabricante chino (aunque en algunos casos ya no tanto, al menos con Xiaomi). En el día de hoy queremos hablaros de la Xiaomi Mi Pad 3, una tablet de 7,9 pulgadas que compite, al menos en cuanto a características, con el nuevo iPad de Apple.

Comenzamos como siempre con el hardware. La Mi Pad 3 monta un procesador MediaTek MTK8176 de seis núcleos físicos que funcionan a una velocidad máxima de 2.1 Ghz, aunque lo hacen en dos bloques ya que cuatro de sus núcleos son ARM Cortex A53 a 1.7 Ghz, utilizados en tareas convencionales para ahorrar batería, y los otros dos núcleos, ARM Cortex A72 a 2.1 Ghz, entran en funcionamiento cuando se ejecutan tareas que requieren un mayor rendimiento. Éste SoC está acompañado por una GPU IMG GX6250 y 4 GB de memoria RAM LPDDR3, por lo que el rendimiento en éste dispositivo no debería ser un problema.

El dispositivo cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, en parte ocupados por el sistema operativo propietario de la marca MiUI 8 (basado en Android 6.0 Marshmallow) que garantiza un funcionamiento eficiente y rápido. La Xiaomi Mi Pad 3 destaca por su pantalla, de 7,9 pulgadas y resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles con 326 puntos por pulgada de densidad) capacitiva multitáctil y compatible con smart pencils, que mostrará imágenes nítidas y con gran detalle y profundidad de color.

Xiaomi Mi Pad 3

Aunque sea una tablet, cuenta con dos cámaras bastante decentes, una de 13 Mpx con apertura f/2.2 y enfoque automático en la parte trasera y una de 5 Mpx con apertura f/2.0 en el frontal para videoconferencias. Incorpora, cómo no, conectividad WiFi 801.11 a/b/g/n/ac de doble banda 2.4 y 5 Ghz, Bluetooth 4.2 y todos los sensores habituales como de luz ambiental, giroscopio, y demás. Por cierto, que todo esto se sostiene con una más que decente batería de 6600 mAh que garantiza una buena autonomía, y gracias al uso del conector USB Type-C tiene función de carga rápida.

Para terminar, hay que destacar su diseño. Aunque sea un dispositivo con pantalla de 7,9 pulgadas no es demasiado grande ni pesado: mide 20,04 x 13,26 x 0,69 centímetros y pesa 328 gramos, por lo que será fácil de manejar y de transportar. Además, dado su escaso grosor, que casi no tiene bordes laterales y el hecho de que está fabricada con una sola pieza de aluminio hacen que sea muy agradable de utilizar.

Xiaomi Mi Pad 3Xiaomi Mi Pad 3 Tablet PC

Cómo conseguir la Xiaomi Mi Pad 3

Últimamente muchos productos de Xiaomi están de oferta en tiendas chinas y la Mi Pad 3 no es una excepción. En éste momento podemos encontrarla a un precio de 264.72 euros con el envío incluido en la tienda online de GearBest, un precio con el que pretende ofrecer una alternativa económica al nuevo iPad que ha presentado hace poco Apple.

Continúa leyendo
  • Jose

    Prefiero la Chuwi hi10 pro