Creative Sound BlasterX H7 Tournament Edition: Análisis completo

Creative Sound BlasterX H7 Tournament Edition: Análisis completo

Rodrigo Alonso

Seguramente no hay ningún fabricante de productos comerciales de audio más conocido en el mundo del hardware que Creative -de lo que no cabe duda es de que es el decano-, un fabricante que desde hace tiempo ha querido sumarse a la iniciativa Gaming con el lanzamiento de la división Sound BlasterX, de la que destacan sin lugar a duda sus auriculares, productos con la habitual calidad de la marca que están orientados a usuarios que basarán su uso en juegos. En el día de hoy vamos a presentaros nuestro análisis de uno de los productos tope de gama de ésta división, de los Sound BlasterX H7 Tournament Edition, unos auriculares circumaurales cerrados que son capaces de generar sonido virtual 5.1 y 7.1, permitiendo además al usuario escoger si quiere conectarlos por USB o por minijack de 3.5mm.

Hoy en día los usuarios que dedican su tiempo de ocio a jugar -sea en consola o en PC- tienen unos auriculares de buena calidad, pues el sonido, especialmente el posicional, es fundamental a día de hoy, amén por supuesto de tener la capacidad de poder comunicarse por voz con aplicaciones para tal efecto. Por eso, la elección de unos buenos auriculares es esencial, máxime cuando queremos ir un paso más allá y, ya que realizamos una inversión en éstos, queremos utilizarlos para más cosas que para conectarlos al PC. Es por esto que Creative ha creado éstos H7 Tournament Edition, pues cuentan con una gran versatilidad que permite utilizarlos en PC, consolas o incluso smartphones y tablets, pudiendo usarlos en modo estéreo o con sonido virtual 5.1 y 7.1 dependiendo de las circunstancias.

Los Sound BlasterX H7 Tournament Edition son una variante de los anteriores H7 con unos altavoces mejorados para dotar al sistema de una mayor sensibilidad y una reproducción de sonido posicional más precisa, siendo por ello ideales para juegos. También ofrecen un micrófono rediseñado y mejorado para ofrecer una recogida de audio más clara y con una mejor reducción de ruido ambiente, de manera que se puedan utilizar incluso en entornos ruidosos como LAN Parties. También se ha renovado la estética, aunque ligeramente, añadiendo una imagen más elegante que en los H7 pero a la vez más «Gaming», con un cable rojo que destaca más que el anterior de color negro y con iluminación, también en color rojo, configurable.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Creative Sound BlasterX H7 Tournament Edition

¡Sé el primero en comentar!