La MSI Radeon RX 570 Gaming X, capturada en imágenes reales

La MSI Radeon RX 570 Gaming X, capturada en imágenes reales

Rodrigo Alonso

Poco a poco cada vez vamos viendo más de los modelos personalizados de los fabricantes de la próxima generación Radeon RX 500 Series de AMD. Ya hemos visto en días anteriores modelos de algunos fabricantes, y las imágenes que han salido hoy a la luz corresponden a la MSI Radeon RX 570 Gaming X, que será el modelo tope de gama de las RX 570 de la marca.

En teoría éstas nuevas tarjetas gráficas salen mañana día 18, pero algunos usuarios ya han logrado hacerse con algunos modelos -generalmente por tiendas que no respetan la fecha de salida, o incluso personal de éstas mismas tiendas que aprovechan su situación privilegiada por poder tener los productos antes que nadie- y no han tardado en subir imágenes a Internet. En este caso además lo han hecho con una calidad medianamente decente, no como en otras ocasiones que parece que utilizaran un teléfono móvil de principios del año 2000.

Tras ver las imágenes publicadas, podemos confirmar que efectivamente el modelo Gaming X de la RX 570 de MSI es idéntico al que utilizaron en la RX 470, con la misma solución de refrigeración TwinFrozr VI, y es que en realidad como bien sabéis la gráfica es idéntica salvo en cuanto a las frecuencias de funcionamiento. Éste modelo en particular monta tan solo 4 GB de memoria GDDR5, y aunque en la caja de la RX 570 de MSI no se ven las frecuencias de reloj, sí que pone el siguiente texto:

“La tercera generación de tecnología FinFET 14 prueba que AMD está fabricando los chips de las RX 570 y RX 580 con un nodo más nuevo y avanzado FinFET a 14 nm que el que utilizó para fabricar los chips Ellesmere de Polaris 10”.

Por cierto, que aunque todavía no están confirmados los precios de venta de ésta nueva serie de tarjetas gráficas, el usuario que ha subido las fotos no ha perdido el tiempo para ponerla a la venta en eBay por 330 dólares, aunque por algún motivo la ha retirado ya de la venta antes de que finalice. En cualquier caso, como decíamos antes teóricamente mañana AMD pondrá fin al silencio y todos los ensambladores se apresurarán en anunciar sus modelos personalizados. Será entonces cuando salgamos de dudas en cuanto a velocidades de funcionamiento y en cuanto a precios (respecto a éstos, se espera que sean iguales a las RX 400).

3 Comentarios