Ya disponible la versión 1.19.0 del software de monitorización GPU-Z

Escrito por Rodrigo Alonso

TechPowerUp ha puesto a disposición de los usuarios una nueva actualización de su software de monitorización y diagnóstico para tarjetas gráficas GPU-Z, que llega a la versión 1.19.0. En ésta versión se añade soporte para las últimas tarjetas gráficas que han ido saliendo al mercado, y se añaden nuevas opciones como por ejemplo la posibilidad de guardar una copia de seguridad de la BIOS de las GeForce GTX 1080 Ti, que hasta ahora no estaba disponible.

Con esta nueva versión de GPU-Z se ha añadido como decíamos soporte para las nuevas tarjetas gráficas que han ido saliendo al mercado o que están a punto de salir, incluyendo las próximas AMD Radeon RX 500 Series, la nueva NVIDIA GeForce GTX Titan Xp, las Quadro M600M y las Quadro M1200. También se añade la posibilidad de extraer la BIOS para guardar una copia de seguridad de las NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, que hasta ahora no era posible.

Para hacer ésto último, tan solo hay que pulsar en el icono de la flecha que aparece justo al lado de la versión de la BIOS. Un mensaje nos advertirá de que GPU-Z debe parar el driver de la gráfica para poder extraer la BIOS y que por lo tanto habrá parpadeos y posiblemente cambio de resolución durante unos segundos en el monitor. Tras aceptar, nos preguntará dónde queremos guardar el fichero que se creará a continuación.

Con la nueva versión, también se soluciona un problema que consistía en que para usuarios de Windows 8 no se detectaba correctamente la versión de los controladores en gráficas NVIDIA. Así mismo, se ha añadido la nueva ID del ensamblador Sapphire (que ha cambiado por algún motivo).

Para actualizar a la nueva versión 1.19.0 de GPU-Z, solo tendréis que abrir la versión anterior y se os ofrecerá automáticamente ir a la página de descarga para descargar la nueva versión. Si no, siempre podéis acceder a la página web de TechPowerUp para realizar una descarga manual del programa.

Continúa leyendo