Si tienes el dinero, Dell ha comenzado la venta del Ultrasharp UP3017Q

Escrito por Juan Diego de Usera

Aunque hubo muchos rumores a principios de año que decían que al final no se fabricaría, finalmente el nuevo Dell UltraSharp UP3017Q se ha puesto a la venta, siendo el primer monitor del mercado que emplea una pantalla OLED en un tamaño de 30 pulgadas y con una resolución 4K, cosas que van a hacer las delicias de los profesionales de la imagen, especialmente por el contraste estático del que son capaces las matrices OLED, que llega hasta 1.000.000:1.

El UP3017Q es el primer monitor de escritorio disponible en utilizar la tecnología OLED. Tiene 30 pulgadas de tamaño y ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Una de las principales ventajas de OLED es la relación de contraste increíble de 1.000.000: 1, gracias a que es posible una profundidad de negro muy baja. El panel OLED ofrece un brillo típico de 300 cd/m2 cuando hay una carga de ≤1% en la pantalla. La carga es proporcional al contenido de imagen que se representa en la pantalla, de manera que una pantalla blanca completa sería una carga del 100%, por ejemplo. Al 100% de carga el brillo típico es de 120 cd/m2. También hay una profundidad de negro mínimo especificada de 0,0005 cd/m2, aunque en realidad está limitada por la tolerancia en la medición del equipo y, en realidad, es menor. La relación de contraste es en realidad 600.000:1 y al 100% de carga es de 200.000:1, lo que califica al monitor como uno de los modelos con mayor ratio de contraste del mercado ahora mismo.

No tantos puertos de entrada / salida como sería de esperar en este monitor.

Cuando se trata de entradas, el Ultrasharp UP3017Q de Dell cuenta con un conector mini-DisplayPort 1.2, un puerto HDMI 2.0 y 1 puerto USB tipo C, compatible con conectividad de video y datos, así como capaz de suministrar de energía hasta 100W, así que con él podrás cargar desde tu teléfono móvil hasta tu portátil. El soporte del monitor admite ajustes de inclinación entre los 5 y los 21 °, giro entre + 90 ° y -90 ° y altura de pantalla hasta los 100 mm de elevación. AnandTech informa que Dell ha implementado una tecnología especial de cambio de píxeles para tratar de inhibir la posibilidad de quemar imágenes estáticas, lo cual es uno de los inconvenientes de esta tecnología de panel y quizás una de las razones por la que su transición hacia un entorno de escritorio no era posible hasta ahora.

Como es habitual en este tipo de monitores, solo se puede comprar en la tienda web de Dell a un precio de $3.500 y hablamos de la tienda de USA, en las que tienen en el resto de paises todavía no hay noticias ni de cuándo estará disponible ni de su precio final.

Continúa leyendo