Asus GeForce GTX 1060 3GB Phoenix, gama media en formato reducido

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de tarjeta gráfica, concretamente de la GeForce GTX 1060 3GB Phoenix, una gráfica diseñada con el objetivo de ofrecer un rendimiento decente a bajo precio y específicamente pensado para sistemas que no cuentan con gran espacio en su interior y necesitan una solución de reducidas dimensiones.

Con las GTX 1080 Ti ya en la calle y la serie Radeon RX 500 a punto de ver la luz, la verdad es que sorprende que un fabricante de la categoría de Asus todavía esté invirtiendo tiempo y recursos en la gama media, casi de la generación pasada (aunque no es de extrañar porque a día de hoy todavía lanzan nuevos productos de generación pasada, como portátiles equipados con gráficas GeForce GTX 900 Series…), pero sí es bueno ver en el mercado nuevas soluciones que, poco a poco, vayan cubriendo todas las posibles necesidades de los usuarios.

Asus Phoenix

En este caso estamos ante una tarjeta gráfica de reducidas dimensiones (mide tan solo 18,3 centímetros de largo) y doble slot PCI, por lo que debería de ser compatible con la mayoría de cajas mini ITX del mercado, con una solución de refrigeración sencilla que abarata bastante el coste de producción y que, aunque el fabricante todavía no ha desvelado el precio, en teoría debe repercutir en éste y deberíamos de encontrarla en el mercado muy pronto a un precio bastante asequible.

La Asus GeForce GTX 1060 3GB Phoenix

Como podéis ver en las imágenes, éste modelo de 1060 3GB de Asus incorpora un simple disipador que consta de un bloque de láminas de aluminio (con corazón de cobre para maximizar la transferencia de calor) en forma de estrella y que se refrigera con un único ventilador de 80 mm de diámetro. Se trata de una variante del modelo de 6 GB y que por lo tanto cuenta con 1152 CUDA Cores, en éste caso funcionando a las velocidades de referencia de NVIDIA (1506 Mhz en el core, 1708 Mhz en modo GPU Boost y la memoria a 8 Ghz efectivos GDDR5), por lo que no tiene ningún tipo de Overclock de fábrica. Para funcionar tan solo necesita un conector de 6 pines de la fuente de alimentación. A destacar que sus salidas de vídeo son dos DisplayPorts, dos HDMI y un DVI-DL.

Asus Phoenix

Como decíamos antes, Asus no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio, pero debería llegar al mercado muy pronto a un precio bastante asequible, por debajo del resto de GTX 1060 3GB que hay actualmente en el mercado ya que carece de Overclock de fábrica y su disipador es lo más sencillo posible.

Continúa leyendo