Samsung trabaja en monitores “Doble Full HD” con formatos 32:9 y 29:9

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que Samsung es uno de los fabricantes de hardware más potentes que hay, especialmente por su fuerte inversión en I+D, y en el ámbito de los monitores, concretamente de los curvados, domina el mercado de manera holgada gracias a un amplio catálogo. Tanto es así, que los coreanos pueden permitirse el investigar en ámbitos en los que nadie más puede, como por ejemplo el que hoy nos atañe de monitores “Doble Full HD”, una variante de los conocidos ultrapanorámicos pero con formatos 32:9 y 29:9 que pretenden sustituir, de manera literal, a las configuraciones multi monitor pues proporcionan exactamente el mismo tamaño y resolución que éstos.

Son muchos, muchísimos los usuarios que utilizan dos o más monitores de manera habitual. El uso de éstos mejora mucho la multitarea, especialmente trabajando pero también en Gaming, aunque a éste respecto “molesta” que al tener dos monitores tendríamos los bordes justo en el medio. Samsung soluciona esto de manera tajante con la propuesta de la que hoy os hablamos, monitores con una anchura desmesurada que unen dos pantallas en una sola, y de ahí su sobrenombre: Doble Full HD.

El Doble Full HD viene a sustituir las configuraciones de doble monitor

Por el momento Samsung trabaja en dos pantallas, como comentamos antes una de formato 32:9 y otra de 29:9. Una de éstas pantallas tendrá un tamaño de 49 pulgadas de diagonal, aunque tened en cuenta que siendo tan anchos en realidad su altura sería la de un monitor de 27 pulgadas, pero dos de éstos de ancho. Su resolución sería también la misma, 3840 x 1080 píxeles, en éste caso con una curvatura -como no podía ser de otra manera tratándose de Samsung- de 1800R. Además, será un monitor orientado al Gaming, con variantes con G-Sync de NVIDIA y Freesync de AMD con una tasa de refresco máxima de 144 Hz. Evidentemente para lograr esto el fabricante hará uso de paneles LED-VA con diseño de tres paneles sin bordes como podéis ver en la imagen.

El otro panel tendrá una relación de aspecto de 29:9, con una diagonal de 44 pulgadas y una resolución de 3840 x 1200 píxeles. De nuevo estaríamos ante un panel con curvatura 1800R y matriz LED-VA, pero en éste caso sería una pantalla de una sola pieza (la que podéis ver en la cabecera de éste artículo). En éste caso habrá una variante “asequible” con 60 Hz de frecuencia de refresco y otra a 144 Hz, de nuevo con dos sub variantes (una con G-Sync y otra con FreeSync).

Se espera que éstos monitores entren en producción en Septiembre de éste año y comiencen a venderse hacia Navidad. ¿Qué os parece la idea de Samsung? ¿Cambiaríais vuestra configuración de dos monitores por uno solo de éstas “bestias” a 32:9?

Vía | TFTCentral.

Continúa leyendo
  • Alex

    Me parece excelente.