PowerColor muestra un adelanto de su próxima gráfica Red Devil

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Desde hace muchas generaciones de tarjetas gráficas el ensamblador PowerColor suele lanzar versiones especiales de GPUs de AMD, incluyendo las famosas Devil 13 de doble GPU y las Red Devil, gráficas tope de gama dentro de la serie correspondiente. Ahora el fabricante ha realizado un teaser de su próxima gráfica Red Devil, y ateniéndonos a los precedentes todo apunta a que estaremos hablando de la Powercolor Radeon RX 580 Red Devil.

Cuando hablamos de la serie Lightning, por ejemplo, sabemos que estamos hablando del tope de gama de MSI, y cuando lo que tenemos entre manos es una gráfica modelo Red Devil, es su homónimo de Powercolor. Aunque lo que el fabricante ha enseñado por ahora es un simple teaser en el que nos da un pequeño adelanto de lo que tienen entre manos, también anuncian de manera directa que están trabajando -o ya tienen preparada- la versión Red Devil de una próxima gráfica. Evidentemente como hemos dicho antes lo más lógico es que se trate de la Radeon RX 580 de AMD, próximo tope de gama de la compañía roja hasta la llegada de las Radeon RX Vega.

En cualquier caso no podemos estar del todo seguros del modelo exacto que utilizarán, pero sí que podemos saber que, siguiendo la tónica habitual de Powercolor con esta familia de tarjetas gráficas, será un modelo tope de gama, con un gran Overclock de fábrica, y equipada con un disipador acorde a las expectativas. Contará, según vemos en la imagen, con un disipador personalizado -como siempre, con colores negro y rojo y seguramente iluminación LED de color rojo- con doble ventilador.

Más allá de eso no podemos saber nada, es lo malo de los teasers. Se espera que la nueva generación de gráficas de AMD, que como sabéis no es sino un rebranding de la actual serie RX 400 con mayores velocidades de funcionamiento, salga a la luz en torno al día 5 de Mayo, momento en el que se lanzarán también los modelos personalizados de los ensambladores, incluyendo ésta Red Devil de Powercolor. En cuanto al precio, también es una incógnita, pero si nos atenemos a los precedentes costará en torno a 50 euros más que el modelo de referencia de AMD. En cualquier caso y como siempre decimos, queda poco tiempo para despejar todas las incógnitas y que salgamos de dudas.

Continúa leyendo