Aorus se suma a la fiesta de las gráficas con memoria GDDR5X más rápida

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

Aorus, la sub marca de Gigabyte que engloba todos los componentes de gama alta de este fabricante acaba de anunciar sus dos nuevos modelos de tarjetas gráficas Geforce GTX 1080 y 1060 6GB a los que se les ha equipado con la versión mejorada de la GDDR5X, igual que la que emplean las nuevas Geforce GTX 1080 Ti, con el correspondiente incremento en el rendimiento de la memoria, aunque hasta el momento no sepamos en qué se va a traducir este incremento en realidad.

Si nada más ayer os hablaba sobre que Asus había sacado una versión especial de sus tarjetas gráficas Strix a las que se les había cambiado la memoria GDDR5X que emplean originalmente por el modelo de GRAM que emplea la recientemente lanzada Geforce GTX 1080 Ti, hoy es Aorus la que se sube al carro y se ha encargado de anunciar sus dos nuevas tarjetas gráficas que siguen ese mismo camino, tal y como por otra parte era de esperar (y no dudo que MSI esté ya apunto de presentar sus propias tarjetas gráficas iguales que estas nuevas series).

Con la Geforce GTX 1080, Aorus lanzará dos nuevos modelos:

  • GV-N1080AORUS-8GD con velocidad base de 1.708 MHz y boost de 1.847 MHz y 11 GHz de memoria.
  • GV-N1080AORUS X11-8GD, versión Xtreme de la anterior, con velocidad base de 1.759 MHz, velocidad boost de 1.899 MHz y manteniendo los 11 GHz para la GRAM.

Ambas tarjetas gráficas seguirán empleando el disipador WindForce 3X dotado de tres ventiladores de 100 mm y con una anchura de 2,5 espacios.

En cuanto al modelo que emplea la Geforce GTX 1060 6GB, solo será uno el modelo que sacará a la venta Aorus (GV-N1060AORUS-6GD) y contará con una velocidad base de 1.607 MHz, un boost de 1.835 MHz y 9 GHz de velocidad para la GRAM. Lo que también mantiene de su modelo predecesor es el disipador con tres ventiladores y el conector de alimentación extra de ocho pines.

En el caso de estas nuevas gráficas, Aorus no ha comunicado ni cuándo comenzará su venta ni cuál será el precio al que acaben saliendo al mercado. Sin embargo, como podéis ver por las imágenes, estos nuevos modelos van marcados específicamente en sus correspondientes cajas para que sea sencillo diferenciarlos de los modelos que este fabricante tiene actualmente en el mercado.

Como he comentado antes, ya solo falta que MSI saque sus nuevos modelos a este respecto, cosa que no me extrañaría nada que acabara sucediendo en muy breve tiempo.

Continúa leyendo