Asus saca nuevas versiones de sus gráficas Strix con memoria más rápida

Tal y como reveló Nvidia cuando realizó el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas Geforce GTX 1080 Ti, Asus es el primer fabricante de tarjetas que se atreve a sacar una versión remozada de dos de sus tarjetas gráficas más vendidas, la Geforce GTx 1080 Strix OC Edition y la Geforce GTX 1060 6G Strix OC Edition con la peculiaridad de emplear memoria GRAM GDDR5X igual a la que se está montando ahora mismo en las nuevas GTX 1080 Ti.

Cuando Nvidia presentó en sociedad las nuevas Geforce GTX 1080 Ti ya dijo que la memoria que habían empleado con dicha tarjeta gráfica era una revisión más eficiente y potente de las memorias GDDR5X que habían estado empleando hasta la fecha con las tarjetas gráficas de la serie GTX 1000. Esto habría la puerta a los fabricantes de tarjetas gráficas para montar ese nuevo tipo de memoria GRAM en los modelos que ya estaban fabricando, logrando un incremento de rendimiento pero sin ningún tipo de investigación previa dado que la nueva memoria es 100% compatible con la GDDR5 existente tanto a nivel del núcleo gráfico como a nivel de montaje. Dicho y hecho para Asus, que acaba de lanzar dos nuevas versiones de sus Geforce GTX 1080 y 1060 Strix con la nueva memoria.

Así, el modelo Geforce GTX 1080 pasará a tener la GRAM funcionando a 11 Gbps desde los 10 Gbps que tiene actualmente dicho modelo, pasando a tener un ancho de banda de 352 GB/s, mientras que el modelo Geforce GTX 1060 6G tendrá la GRAM funcionando a 9 Gbps frente a los 8 Gbps qe empleaba el modelo actual, pasando a tener un ancho de banda de 216 GB/s. Para evitar cualquier tipo de trucos por parte de usuarios con pocos escrúpulos, estas nuevas tarjetas gráficas vienen marcadas, no solo en la caja donde se venden, si no también en la propia GPU, de tal manera que el modelo Geforce GTX 1080 Strix OC lleva como nombre ROG-STRIX-GTX-1080-O8G-11GBPS, mienrtas que el modelo Geforce GTX 1060 6GB Strix OC viene marcado como GTX1060-O6G-9GBPS.

Asus no ha revelado todavía cuándo comenzará la comercialización de estas nuevas gráficas ni su precio de venta. Tampoco ha revelado si estas nuevas versiones serán las únicas que saquen o si, por el contrario, planean sacar versiones también habrá versiones similares para las Geforce GTX 1070 Strix OC (que no me extrañaría nada) o para otras tarjetas gráficas de la serie GTX 1000 aunque no sean de la serie Strix.

4 Comentarios