GPU-Z 1.18.0 confirma los nombres de las próximas gráficas de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Ya os contamos con anterioridad, y es bien sabido, que la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD basadas en el núcleo Polaris serán las Radeon RX 500 Series, y después de ésta vendrá la esperada nueva arquitectura Vega. De momento tendremos que conformarnos con éstas que, gracias al changelog publicado en la versión 1.18.0 del software de monitorización y diagnóstico para tarjetas gráficas GPU-Z, hemos podido confirmar los nombres, al menos de los primeros modelos.

La serie AMD Radeon RX 500 Series estará basada, principalmente, en los modelos existentes de GPUs Polaris. Así, tendremos la Radeon RX 580 que será un rebrand (“refrito”) de la actual RX 480 con algo de Overclock adicional, y lo mismo se aplicará a la RX 570 y la RX 470. Ahora bien, no se sabe mucho sobre las RX 560 y RX 550, aunque presumiblemente estarán basadas en la arquitectura Polaris 11 la primera, y Polaris 12 la segunda.

Ya os habréis dado cuenta de que los ensambladores de tarjetas gráficas de AMD ya están ofreciendo sus productos a mejores precios que antes, señal inequívoca de que pronto llegará al mercado la nueva generación, en no más de un mes, se supone. Aunque sean refritos, tendremos mejor rendimiento al mismo precio -teóricamente-, lo cual siempre es bueno, si bien es cierto que lo que se espera de verdad son las próximas Radeon RX Vega.

Mientras tanto, en el changelog de GPU-Z 1.18.0, se puede ver lo siguiente (traducido): “Se añade soporte para las AMD Radeon RX 580, RX 570, RX 560, RX 550 y HD 6430M”. Ya sabéis que los desarrolladores de software tienen siempre información privilegiada para poder añadir soporte en sus programas de antemano para el nuevo hardware que va a salir, así que la fuente es, en éste caso, bastante fidedigna, y de hecho coincide con lo que todos esperábamos en cuanto a nomenclatura.

Ahora faltará confirmar las especificaciones técnicas de los nuevos modelos, específicamente en cuanto a velocidades de funcionamiento pues como decíamos no será sino un rebranding de la actual generación pero con mayores frecuencias. En cualquier caso no queda mucho para que salgamos de dudas, así que queda poco tiempo de espera. Es un buen momento, de todos modos, para comprar una gráfica AMD a buen precio pues tal y como indicábamos hace un momento los ensambladores han comenzado ya a bajar los precios para hacer hueco en el inventario a los nuevos modelos que están al caer.

Continúa leyendo