Microsoft finiquitará el soporte a Windows Vista el 11 de Abril

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
2

Windows Vista, posiblemente el sistema operativo más criticado de Microsoft hasta la llegada de Windows 10, verá finalizado su soporte oficial por parte de Microsoft a partir del día 11 de Abril del presente año. A partir de ese momento, la compañía dejará de lanzar parches de seguridad y actualizaciones, quedándose en ese momento el soporte oficial únicamente para Windows 7, 8.1 y 10.

Si todavía eres uno de los pocos usuarios que todavía tienen Windows Vista en tu PC, es el momento de considerar el actualizar a una versión más moderna del sistema operativo de Microsoft, más que nada por razones de seguridad; ya debes saber que constantemente se encuentran nuevas vulnerabilidades, tanto en programas como en dispositivos, y las actualizaciones periódicas de seguridad son la única manera de estar a salvo de éstas. Dado que Windows Vista va a dejar de recibir actualizaciones a partir del día 11 de Abril, los equipos que lo mantengan instalado a partir de esa fecha serán más vulnerables que nunca, así que sería bastante recomendable el actualizar a una versión más moderna del sistema operativo (o desconectarlos completamente de Internet para evitar que pueda “entrar” nada).

Microsoft allana el camino para actualizar

En la despedida para Vista, Microsoft ha visto un camino claro para ofrecer la actualización a Windows 10 a los usuarios. Aunque inicialmente la actualización gratuita solo era para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, Microsoft ha dicho que incluso los equipos viejos pueden instalar Windows 10 y que éste funcione perfectamente. En palabras textuales, “Depende de a lo que tú quieras llamar antiguo. Hay muchos equipos de la era Vista que son totalmente válidos hoy en día. Por ejemplo, el que escribe éste artículo lo está haciendo con un Core 2 Duo a 1.8 Ghz con gráfica integrada Intel y funciona bien con Windows 10”.

La verdad es que con éstos comentarios que han hecho, lo que parece es que Microsoft quiere animar a que usuarios de equipos antiguos que tengan Windows Vista actualicen a Windows 10 sin actualizar de hardware, asegurando que funcionarán bien con el nuevo sistema operativo de la compañía. En cualquier caso, de no hacerlo a Windows 10 siempre se podría actualizar a Windows 7 o Windows 8.1, a los que todavía les queda un tiempo de soporte oficial por parte de la compañía.

Más información en el sitio web oficial de Microsoft.

Continúa leyendo
  • Friszze

    deberia darle verguenza microsoft por mantener el soporte todos estos años

  • Александра Киселёва

    I personally would like to advise myself on such a comfortable and chic chair worldcultwatch.org. Really worth it, and the price is more than at the level in my opinion, so read it