Analizamos el Cryorig H5 Ultimate: Rendimiento, diseño y valor

Escrito por Guillermo de Ángel

Varias veces hemos hablado y analizado ya productos de la marca Cryorig, que nos han dejado siempre buen sabor de boca y encantados con su fabricación de calidad y funcionamiento en general. Uno de los últimos disipadores de la marca es el Cryorig H5 Ultimate, prácticamente idéntico al H5 Universal, y es el que nos ocupa hoy.

El diseño del Ultimate es exactamente igual al del Universal, pero viene con un ventilador de grosor “estándar” (en principio más efectivo), al contrario que el Universal, que incluye un ventilador slim más delgado para mayor compatibilidad con memorias RAM.

Al igual que su hermano, se trata de un disipador con diseño de una única torre que presume de proporcionar un rendimiento extraordinario, tal que es capaz de refrigerar cualquier procesador del mercado actual. En cuanto al precio, se encuentra ahora mismo por alrededor de 45 euros, una cifra más que aceptable para las prestaciones que ofrece.

El Cryorig H5 Ultimate cuenta con una serie de nuevas tecnologías innovadoras, empezando por el diseño de láminas de aluminio con forma de panal de abeja en la entrada de aire y de disposición normal en la salida, tal que el aire empujado por el ventilador tiene más espacio para entrar entre las láminas de aluminio y, al reducir el espacio de salida, se crea una presión positiva que obligando al aire a salir más rápidamente, incrementando la eficiencia de refrigeración.

Entre las características técnicas de este H5 Ultimate, encontramos que es compatible con los siguientes sockets:

  • Intel: 2011/v3, 1355, 1150, 1151, 1155, 1156, 775
  • AMD: FM1, FM2, FM2+, AMD2, AMD2+, AM3, AM3+

Este Cryorig H5 Universal tiene un tamaño considerable para ser de una sola torre, aun así, éste es asimétrico y deja hasta 35mm de altura para los módulos. La torre de 38 láminas de aluminio está unida a 4 heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que se encargarán de repartir el calor generado por el procesador. Eso sí, aunque la base es de cobre, está soldada a los heatpipes pero no tiene tecnología de contacto directo con el IHS.

Por otro lado, el ventilador es de 140 mm de diámetro y 25.4 mm de grosor. Tiene una velocidad máxima de funcionamiento de 1300 rpm y según el fabricante a esa velocidad solo emite 23 dBA de ruido, por lo que podría incluirse dentro del ámbito del silent computing.

Una de las características que más destacan en este H5 Ultimate es la disposición de las láminas de aluminio con forma de panel de abeja en la entrada de aire, que facilitan la entrada de aire desde el ventilador por entre las láminas de aluminio y ayudan a crear una presión positiva que obliga al aire caliente a salir más rápido, casi eliminando la necesidad de instalar un segundo ventilador a la salida del disipador, a pesar de que siempre contaremos con esta posibilidad.

En fin, sin más, os dejamos con el análisis completo:

Cryorig H5 Ultimate: Nuestro análisis

 

 

Continúa leyendo
  • DamVerS

    La placa la ponen que utilizan una gigabyte 970 gaming y es una msi, por lo demás buena review, yo tengo el mismo disipador con un fx 8320 a 4.4 ghz y nunca ha superado los 50°C muy recomendable.

  • FranGP

    Yo tengo el Cryorig H5 Universal, y es una pasada. Este que tiene un ventilador más grande, tendrá más caudal de aire.