Streacom mejora su exitosa F12C con una ranura para unidades ópticas

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador de gama alta Streacom ha escuchado una de las quejas más comúnmente repetida sobre su caja HTPC F12C y me acaba de sorprender con el lanzamiento de su nuevo modelo F12C OPT, que conserva todas las bondades de la caja original pero se le ha añadido una ranura en el frontal más un soporte en su interior para que los usuarios podamos montar una unidad de DVD o BluRay en formato slim, creando lo que, en mi opinión, es una de las mejores cajas para HTPC que se pueden comprar ahora mismo.

Hice mi análisis de la Streacom F12C en Abril del año pasado y reconozco que me encantó. Me encantó por todo: la calidad del aluminio que empleaba era de la mejor que se puede pedir para una caja, permitía montar placas base ATX, tenía buena capacidad para montar unidades de almacenamiento, permitía montar fuentes de alimentación de tamaño normal, si se le instalaba un ventilador a uno de sus laterales la refrigeración de los componentes era bastante decente. De hecho, es una de esas raras cajas en las que su alto precio se veía completamente justificado por la calidad que exudaba por los cuatro costados la F12C.

Para este nuevo modelo, Streacom ha escuchado a los usuarios que se quejaban (yo entre ellos) de que la caja no tenía ninguna ranura para poder meter unidades ópticas y, tal y como ya dije en mi análisis, es de suponer que una persona que compra esta caja para emplearla como HTPC tenga una buena colección multimedia en formato óptico, ya sean CDs, DVDs o BluRays y Streacom estaba desaprovechando la oportunidad que se le había brindado con la F2C de crear una caja impoluta. Así que finalmente han entrado en razón y han añadido una bandeja interna y una ranura en el frontal de la caja, de manera que los usuarios puedan montar en su interior una unidad óptica de tipo slim. Y sí, ya se que son considerablemente más caras que las unidades ópticas de tamaño normal pero, en serio, no creo que alguien que se gaste los 287 € que puede costar esta caja, realmente vaya a pararse a pensar en lo caro o barato que es la unidad óptica a montar en la caja.

En definitiva, es agradable ver que un fabricante responde de manera positiva a la crítica constructiva sobre sus productos y aprovecha para mejorarlos.

Continúa leyendo