Dell prepara tres nuevos monitores IPS compatibles con HDR

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Dell está trabajando en incluir tres nuevos modelos de monitor a su catálogo, los S2318NX, S2418NX y S2718NX, basados en el nuevo diseño InfinityEdge y con soporte “Dell HDR”. Éstos monitores cuentan con paneles de 23 (S23), 23,8 (S24) y 27 (S27) pulgadas, con paneles AH-IPS fabricados por LG.

La resolución de los tres modelos es la misma, Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una frecuencia de refresco de 60 Hz, ángulos de visión de 178 grados tanto horizontal como verticalmente y, particularmente el modelo de 27 pulgadas, es compatible con la tecnología FreeSync de AMD a través de su entrada de vídeo HDMI, si bien no han indicado si su rango de frecuencias es de 40 a 75 Hz o de 48 a 75 Hz (esto se sabe por los paneles AH-IPS de LG, claro, pues como decimos no lo han especificado). Cuentan con una relación de contraste estático de 1000 a 1, un tiempo de respuesta de 6 ms GtG y son capaces de mostrar un 99% del espectro de color sRGB.

Respecto al HDR, según reporta PCMonitors, “Para una verdadera experiencia HDR necesitas una retro iluminación con muchas zonas de atenuación que puedan mostrar simultáneamente puntos muy brillantes y puntos muy atenuados, entregando de manera natural una relación de contraste muy elevada. También se necesita un espectro de color muy amplio, más elevado que el sRGB, y vistas las especificaciones de éstos nuevos monitores de Dell, resulta muy confuso que el fabricante diga que son HDR. Sería más preciso decir que el monitor cuenta con soporte “Dell HDR”, que es un algoritmo inteligente de procesado de imagen que “mejora” la imagen cuando la fuente de vídeo es HDR10. Todavía no hemos podido probar ésta tecnología por nosotros mismos para explicar cómo funciona exactamente, pero creemos que esto podría “mejorar” el contenido, pero no hasta el punto en el que lo hace la verdadera experiencia HDR”.

Continuando con los monitores, cabe destacar que su base, al contrario de lo que suele ser habitual en Dell (o al menos en su familia Ultrasharp) solo soporta variación de la inclinación, y de hecho carecen de anclajes VESA para poder montarlos sobre un brazo. Sus entradas de vídeo son únicamente VGA y HDMI (con soporte para Adaptive Sync en el modelo de 27 pulgadas).

Éstos monitores estarán disponibles en la tienda online del fabricante a partir de finales de éste mismo mes a un precio que parte de los 269,99 dólares para el modelo más pequeño.

Continúa leyendo