Se retrasa el lanzamiento de las AMD Radeon RX 500 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

En principio, se preveía que además de las Radeon Vega, AMD lanzara la nueva familia Radeon RX 500 hacia el día 11 de Abril, una serie RX 500 que no sería sino un rebranding de las actuales RX 400 con frecuencias modificadas y algunos ajustes para mejorar la eficiencia. Sin embargo, según aseguran fuentes del sector, el lanzamiento de éstas gráficas podría verse retrasado por una decisión de la propia AMD, con el objetivo de refinar un poco más sus drivers.

Como decíamos, la serie Radeon RX 500 no será sino un rebranding de la actual serie RX 400, o en otras palabras, la próxima RX 580 será la RX 480 y así sucesivamente. Como decíamos arriba, el motivo del retraso es que los ingenieros de software de AMD tengan más tiempo para refinar los drivers, algo que tiene su lógica dado que si el hardware de las gráficas va a ser el mismo que el existente, las modificaciones de funcionamiento en cuanto a frecuencias de reloj y eficiencia solo pueden llegar a través de software.

Recordad que los chips de las Radeon RX 500 funcionarán a una mayor frecuencia que las de generación actual, entregando con ello un mejor rendimiento. Pero al fin y al cabo es un rebranding -lo que muchos llaman refritos- así que no esperéis que vayan a proporcionar unas grandes mejoras de rendimiento; eso sí, dado que lo más probable es que los precios se mantengan, al final la relación prestaciones – precio será mejor para los usuarios.

En definitiva, el lanzamiento de ésta nueva familia de gráficas de AMD (recordad que son Polaris y no Vega) que estaba programado para el día 11 de Abril se verá retrasado hasta, según indican las fuentes, el día 18 de Abril probablemente, con el objetivo de que los ingenieros de software de AMD tengan tiempo de refinar un poco los controladores. Ahora bien, tampoco indican si el objetivo concreto de éste refinamiento es mejorar el rendimiento, el consumo, o arreglar problemas potenciales.

En cuanto a las Radeon Vega, que de verdad será la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD y que tanto llevamos esperando, llegará teóricamente en el mes de Mayo, al menos su anuncio pues la llegada a las tiendas será, como siempre, unas cuantas semanas más tarde. No habrá mucha diferencia de tiempo, según esta agenda, entre el rebranding de las RX 400 actuales y el lanzamiento de la nueva generación. Esperemos que sea así.

Vía | eTeknix

Continúa leyendo