El CEO de Vernee confirma el lanzamiento del Apollo X para este mes

El CEO de Vernee confirma el lanzamiento del Apollo X para este mes

Rodrigo Alonso

Muchos son los terminales que ya tiene el fabricante chino Vernee en el mercado, y más los que están abrazados bajo el estandarte Apollo, una familia que comenzó con el Lite, luego salió la versión normal, y que ahora apunta hacia el nuevo modelo, Apollo X. El CEO de la compañía ahora ha desvelado en persona muchos de los detalles técnicos con los que contará éste dispositivo, pero más importante si cabe, ha hablado del precio y de que su fecha de lanzamiento tendrá lugar éste mismo mes de Marzo.

A pesar de que pudiera sonar como un nuevo buque insignia no será así; el Apollo X será un nuevo terminal de gama media que vendrá a sustituir en el catálogo al primer Apollo Lite que lanzaron. Dicho ésto, el CEO de Vernee, Jacky, ha anunciado que el terminal contará con especificaciones de gama media tales como un SoC MediaTek Helio X20 de diez núcleos físicos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, especificaciones técnicas que a pesar de ser de gama media no creo que nadie tenga queja alguna con respecto a ellas.

Entre las demás especificaciones reveladas encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de matriz IGZO y fabricada por Sharp, almacenamiento ampliable en 128 GB, batería de 3500 mAh con función de carga rápida (Vcharge 9V 2A, 18 vatios), cámara principal firmada por Sony (modelo IMX258) y, por supuesto, que vendrá con Android 7.0 de fábrica.

El CEO de la compañía también ha hablado, por supuesto, del diseño del terminal, que contará con un cuerpo de aluminio fabricado en una sola pieza con tratamiento de chorro de arena 3D y que dotará al dispositivo no solo de un aspecto estético bastante bueno, sino también de una buena resistencia y facilidad de manejo. Esto viene a colación de que, según Vernee, han aplicado su experiencia en base a lo que los usuarios les han ido pidiendo (si recordáis hicieron varias campañas en las que pedían opiniones a los usuarios y se podía conseguir móviles gratis solo por opinar, así que ese afán es innegable).

Por último, han denotado que la X del nombre viene tanto por misterio como por el afán de descubrimiento e implementación de nuevas tecnologías, algo con lo que tendrán que sorprendernos para ser verdad el día en el que anuncien todas las características finales. Y hablando del anuncio, como decíamos al principio Vernee también ha anunciado a través de su CEO que el nuevo Apollo X estará disponible en tiendas éste mismo mes (no es difícil de imaginar que será a finales), a un precio que rondará los 220 dólares.

Mientras tanto, y dado que el nuevo Apollo X sustituirá en el catálogo del fabricante al actual Apollo Lite, el fabricante ha puesto en oferta el terminal que ahora se puede conseguir a un precio unos 90 euros más barato que en el momento de su lanzamiento, así que puede ser una buena oportunidad para hacerse con éste dispositivo a un buen precio antes de que lo retiren del mercado.