XFX añade la nueva Radeon RX 480 Crimson Edition a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

El ensamblador XFX ha anunciado el próximo lanzamiento de una edición especial de tarjeta gráfica, la Radeon RX 480 Crimson Edition (número de modelo RX-480P8LFR6). Ésta tarjeta gráfica está basada casi en su totalidad en el PCB de la Radeon RX 480 Double Dissipation, pero cuenta con algunas modificaciones como por ejemplo la iluminación de color rojo que hace honor a su nombre.

La principal diferenciación de ésta nueva Radeon RX 480 Crimson Edition con respecto al resto de RX 480 del catálogo de XFX es sin lugar a dudas la iluminación en color rojo integrada tanto en ambos ventiladores como en el logo del fabricante ubicado en la parte superior. El fabricante no ha indicado si ésta iluminación es configurable en tanto a la intensidad o a la posibilidad de apagarla, pero lo que parece bastante claro es que no es RGB y solo estará disponible en color rojo.

La gráfica funciona a una frecuencia de 1288 Mhz, un ligero overclock de fábrica frente a los 1266 Mhz de referencia, con la memoria funcionando a 8 Ghz efectivos (GDDR5). Necesita tan solo un único conector PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar, y como salidas de vídeo incorpora tres DisplayPort, un DVI-DL y un HDMI 2.0b.

El disipador es básicamente el mismo que equipa la Double Dissipation, con tres heatpipes de cobre que hacen contacto con la GPU y distribuyen el calor a través de dos bloques de láminas de aluminio que a su vez están ventilados por una pareja de ventiladores de 100 mm de diámetro, con la ya mencionada diferencia de que éstos cuentan con iluminación en color rojo. Igual que en el modelo Double Dissipation, los dos ventiladores se pueden quitar fácilmente sin tener que desmontar el disipador para poder limpiarlos, y éstos permanecerán apagados para mantener un bajo nivel sonoro cuando la gráfica no está sometida a carga. Cuenta eso sí con un backplate completo de color negro.

XFX no ha dicho cuándo llegará ésta nueva gráfica a las tiendas ni a qué precio, pero han confirmado que pretenden lanzar ésta misma edición Crimson en la variante de 4 GB de memoria y en la RX 470, si bien igualmente la fecha de lanzamiento es todavía indeterminada, así como el precio. Es de entender, no obstante y vistas las leves modificaciones con respecto al modelo anterior, que el precio sea prácticamente el mismo.

Continúa leyendo
  • Dullys Garcia

    Que bien, ya con el logo iluminado.