Antec ofrece un kit de actualización gratuita para el socket AM4

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Antec ha anunciado que todos los poseedores de disipadores de la marca podrán solicitar de manera gratuita un kit de actualización al nuevo socket AM4 de AMD, de manera que sus actuales disipadores se hagan compatibles con éste sin ningún coste para el usuario.

En éste caso, Antec ha decidido seguir los pasos de otros fabricantes, liderados como siempre por Noctua, que ofrecen un kit de anclaje actualizado al nuevo socket AM4 que acaba de lanzar AMD hace poco. De ésta manera, los usuarios que quieran adquirir la nueva plataforma pero que pretendan mantener ciertas piezas de hardware como es el caso del disipador, podrán seguir utilizándolo sin problemas.

En principio éste kit de actualización al socket AM4 solo se proporcionará a los usuarios que puedan probar la compra (mediante factura o ticket de compra) de alguno de los siguientes disipadores de Antec:

  • H600 Pro
  • H1200 Pro
  • C400
  • C40
  • A40 Pro

Cómo solicitarlo

Para solicitar que Antec os envíe el kit de actualización de manera gratuita, es necesario escribir un correo electrónico a su equipo de soporte (europe.rma@antec.com) indicando que necesitáis éste, para qué disipador es y adjuntando, como indicábamos antes, una prueba de compra del mismo (factura electrónica en PDF, escaneada, etc.) y, ojo al dato, también de un procesador y / o placa base del nuevo socket AM4. Esto último es para que usuarios que tengan disipadores de Antec compatibles no soliciten el kit de actualización solo “por si acaso”, reservándolo solo para los usuarios que de verdad vayan a hacerlo.

Ahora bien, esto es una pega para muchos usuarios porque te obligará a esperar a que Antec acepte, gestione y te envíe éste kit de actualización una vez que ya tengas la plataforma Ryzen comprada (dado que piden la factura de ésta), por lo que pasarán bastantes días (o semanas) hasta que puedas usar el disipador de Antec con tu nueva plataforma.

En cualquier caso, creo que todos los disipadores Ryzen incluyen un disipador de stock que podrías utilizar de manera temporal hasta recibir el kit de actualización, que tampoco es tan grave, y siempre es una buena noticia que los fabricantes tomen la iniciativa y decidan dar estos “extras” a los usuarios sin coste alguno, una acción muy loable y que sin duda le costará bastante dinero -principalmente en gastos de envío internacionales ya que envían desde Alemania- al fabricante, si bien es cierto que lo harán de buen grado porque al fin y al cabo es buena propaganda para ellos.

Continúa leyendo
  • Cruz Coronel

    No entiendo, no se supone que AM4 tiene la misma distancia entre orificios que AM3 y por lo tanto, todos los disipadores compatibles con AM3 tambien lo son con AM4?