La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y es bastante normal que veamos nuevos modelos que buscan ofrecer a los usuarios la capacidad de crear cualquier tipo de contenido audiovisual con la mayor calidad posible, aunque no hay demasiadas que permitan hacerlo de forma completamente gratuita. Es por ello que hay momentos en los que podemos encontrar algunas IA que permiten generar vídeos o imágenes que nos llaman mucho la atención, no solo por la capacidad que ofrecen, sino también por permitirnos utilizarlas sin tener que pagar prácticamente nada.
Uno de los principales usos que podemos darle actualmente a la inteligencia artificial orientada para usuarios está en generar cualquier tipo de contenido audiovisual, permitiendo a cualquier persona crear lo primero que se les venga a la cabeza. Pero muchas de las que podemos encontrar en internet tienen un problema, y es que se necesita pagar para ello, haciendo que las opciones que podemos llegar a tener resulten extremadamente limitadas, pero ha surgido un nuevo competidor que llega para tratar de arrebatarle el puesto a algunas de las más famosas, os explicamos qué es KLING y cómo podéis utilizarla para generar lo que queráis.
Una IA que cuenta con una capacidad impresionante, y es gratis
Cada vez son más las compañías que buscan ofrecer a los usuarios la capacidad de utilizar una inteligencia artificial para cualquier necesidad que tengan en su día a día, y si bien es cierto que generar vídeos o imágenes no es lo que podríamos denominar como necesario, es la forma más sencilla que tienen algunas empresas de iniciarse en el mercado de la IA. Actualmente, para generar contenido audiovisual hay algunas que son las líderes del mercado, ya que como bien sabemos, una de las más importantes que podemos encontrar es Sora.
Pero ahora, la nueva incorporación que podemos encontrar y que proviene de China, KLING, puede ponerle las cosas muy difíciles a las demás que podemos encontrar, y es que no solo permite crear vídeos o imágenes de gran calidad, sino que también cuenta con funciones adicionales que llaman mucho la atención. Una de ellas es la capacidad de convertir una imagen a vídeo, es decir, que podemos utilizar una plantilla como base para que la inteligencia artificial cree un vídeo de entre 5 y 10 segundos con los parámetros que le indiquemos.
Además de esto cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, ya que permite crear imágenes en cualquier tipo de formato, permitiendo además generar diversas de forma simultánea, mientras que con los vídeos podremos elegir aspectos que prioricen la creatividad o la relevancia, con otras funciones adicionales como el movimiento de cámara e incluso con la capacidad de utilizar un prompt de cosas que no queremos que aparezcan.
Y todo esto con la gran ventaja de que es completamente gratuito, ya que podemos hacer uso de los 66 créditos diarios que nos ofrece para generar lo que queramos, cada vídeo cuesta 10 créditos, mientras que generar una imagen cuesta 0.20, por lo que podremos crear hasta 10 vídeos o directamente 330 imágenes diarias.