Aunque a Google le pilló a contrapié el lanzamiento de ChatGPT en 2022 y ha ido un paso por detrás de OpenAI, en el último año DeepMind (la empresa de IA que Google compró en 2014 con el objetivo de desarrollar IA de propósito general) se ha puesto las pilas y hoy en día no tiene nada que envidiar a ninguno de los productos que actualmente ofrece la compañía que dirige Sam Altman.
El pasado 30 de septiembre, se lanzó Sora 2, la herramienta de creación de vídeos de OpenAI mejorando considerablemente la física de los personajes, la sincronización de voz con el movimiento de los labios y la posibilidad de que los usuarios aparezcan en sus vídeos.
Desde hace unas horas, Google ha respondido al lanzamiento de Sora 2 con Veo 3.1, el modelo de Inteligencia Artificial más avanzado de Google DeepMind para la generación de vídeo con audio nativo y que permite, al igual que Sora y otras herramientas similares, convertir texto e imágenes en vídeos con sonido sincronizado con todo tipo de efectos y movimientos cinematográficos.
Novedades de Veo 3.1
Las novedades que encontramos en Veo 3.1 y disponibles a través de Flow, la herramienta donde se encuentran disponibles son las siguientes:
Mejoras en la narrativa de audio y más control
Veo 3.1 integra el audio con las funciones ya disponibles hasta ahora para plasmar en un vídeo la idea que tenemos en la cabeza. Con la función Ingredients to video, podemos utilizar diferentes imágenes como referencia para controlar los personajes, objetos y estilo de los vídeos limitando la imaginación de la Inteligencia Artificial.
Otra importante novedad, relacionada con la anterior es Frames to video. Esto permite añadir una imagen inicial de como queremos que empiece el vídeo y una imagen final de como queremos que acabe. Flow, en base al prompt generará un vídeo que cuadre con la imagen inicial y final, una herramienta que, sin duda, facilita mucho la creación de vídeo reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo cualquier tipo de escena.
A través de la función Extend, podemos crear vídeos más largos de incluso más de un minuto en un único clip enlazando con todos los vídeos generados de forma automática. Es como un editor de vídeo que se encarga de enlazar todos los vídeos generados por Flow de forma automática.
Más opciones de edición
Crear un vídeo perfecto en base a un prompt a la primera es imposible. Para facilitar la creación de vídeos para plasmar todas las ideas que tenemos en la cabeza, Veo 3.1 incorpora en Flow nuevas funciones para editar directamente los vídeos y crear la escena perfecta.
A través de la función Insertar, podemos añadir elementos a la escena, animado o inanimado y Flow se encargará de darle el movimiento que queramos y adaptarlo a la iluminación y diseño del vídeo para ofrecer un resultado natural.
Otra interesante función es la posibilidad de eliminar cualquier objeto creado por la IA que no nos guste. Flow, se encargará de generar nuevamente el vídeo eliminando el objeto sin modificar el esto de la escena.
Disponibilidad
Las nuevas funciones que Google ha implementado en Veo 3.1 ya está disponibles a través de Flow. Si eres universitario, Google te permite disfrutar de 12 meses de Google AI Pro de forma totalmente gratuita.
