Confirmado: NVIDIA anunciará la GTX 1080 Ti el 28 de Febrero

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

En los últimos días varias veces hemos hablado de que NVIDIA tiene un evento preparado para el día 28, no es un secreto, pero lo que no se sabía hasta ahora era qué tenía preparado, si bien es cierto que a todas luces pintaba como que sería el anuncio oficial de la GeForce GTX 1080 Ti. Esto ahora se ha confirmado, pues NVIDIA ha puesto una cuenta atrás en su página web, cuenta atrás que no dice nada salvo que examinemos el código fuente de la página

En la página web GeForce.com podíamos ver hasta hace unas horas una cuenta atrás para el nuevo evento de NVIDIA que tendrá lugar el próximo 28 de Febrero, y que podéis ver a continuación una captura de pantalla. Ya el fondo, con cristales de titanio (Ti), nos da una pista sobre lo que podría tratar el evento.

Pero lo más curioso es que si vemos el código fuente de la página de la cuenta atrás se muestra claramente que ésta es para la GeForce GTX 1080 Ti. Aquí lo tenéis (nota: si intentáis entrar en el enlace que aparece poniéndolo a mano, dice que acceso denegado):

Ésta información la hemos encontrado en Guru3D, a quien corresponden los créditos del descubrimiento. Y por suerte sacaron una captura de pantalla pues NVIDIA parece haberse dado cuenta de su “desliz” y ya ha quitado la cuenta atrás de la que os hablamos. No obstante ya sabéis lo que pasa: una vez que algo aterriza en Internet, ya poco puedes hacer para eliminar el rastro, así que podemos decir que ha sido la propia NVIDIA quien ha confirmado el próximo anuncio de la GeForce GTX 1080 Ti para el 28 de Febrero, 1 de Marzo ya en Europa por la hora.

La GeForce GTX 1080 Ti estará potenciada por el chip GP102 de arquitectura Pascal, con 3328 shader processors activados funcionando a una velocidad que rondará los 1.5-1.6 Ghz (básicamente será una Titan X Pascal con menos shaders pero mayor velocidad de funcionamiento, si nos atenemos a los precedentes de anteriores generaciones). Contará con, teóricamente, 10 GB de memoria RAM GDDR5 con un bus de 384 bits, y su TDP será 250 vatios.

Veremos, finalmente, las especificaciones finales de ésta esperada nueva tarjeta gráfica de NVIDIA ya para el día 1 de Marzo en Europa, 28 de Febrero por la noche en América. Queda ya muy poco para que todas las incógnitas queden desveladas.

Continúa leyendo
  • noimporta

    Es una pena que no introduzca una tarjeta más rápida y sea similar en potencia a la Titan X.

  • noimporta

    Era de esperar que NVidia quisiera chafarle la fiesta a AMD por el anuncio de Vega.