AMD confirma que hablará sobre las GPUs Vega el 28 de Febrero

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha confirmado mediante una nota de prensa que efectivamente hablará sobre su próxima generación de GPUs Vega en el evento Capsaicin Live que tendrá lugar el próximo 28 de Febrero, escenario en el que también se espera que anuncie oficialmente el lanzamiento de la nueva generación de procesadores Ryzen.

Era algo que ya esperábamos, y ahora AMD lo ha confirmado oficialmente: las próximas GPUs Vega serán protagonistas en el evento que tendrá lugar el próximo 28 de Febrero. No obstante, no podemos esperar que desvelen todavía gran cosa sobre éstas -recordemos que el principal protagonista será la nueva generación de procesadores-, pero sí que nos darán un adelanto de lo que tienen entre manos.

En palabras textuales (traducción propia), AMD ha dicho: “Revelaremos unos excitantes detalles alrededor de Vega”, su próxima arquitectura de GPUs sobre la que basarán la siguiente generación de tarjetas gráficas de gama alta. La compañía lo revelará en el evento “Capsaicin and Cream” el día 28 de Febrero a las 10:30 PST, y se espera que también hablen de los próximos títulos triple A en los que están colaborando (ya que tendrán lugar una serie de sesiones con desarrolladores de Unity y Epic Games), y en los que lógicamente Vega tendrá una ventaja de rendimiento ya que estarán optimizados para la tecnología de AMD.

Desde luego el 28 de Febrero va a ser muy interesante. AMD hablará sobre Vega y los próximos títulos AAA en los que colabora, y a su vez presentará Ryzen oficialmente. Por su parte, NVIDIA tendrá su propio evento el mismo día y a la misma hora donde se espera que presente su próxima GTX 1080 Ti, si bien es cierto que también se especula con que podrían hablar de su próxima generación, Volta, algo que cobra todavía más sentido que antes ahora que sabemos que AMD hablará sobre Vega.

Ya no queda nada para que salgamos de dudas. El próximo martes 28 de Febrero a las 19:30 hora de España tendrán lugar todas estas presentaciones y eventos y por fin podremos salir de dudas. Tened por seguro que en cuanto sea posible os contaremos toda la información que revelen de primera mano, así que apuntad éste día en vuestras agendas porque lo que AMD y NVIDIA será de vital importancia para el futuro de ambas compañías, y decidirá la línea que seguirán ambas en el ámbito de las tarjetas gráficas.

Continúa leyendo