Ulefone Gemini, el phablet de doble cámara más asequible del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Últimamente los terminales con doble cámara trasera se están sumando a los catálogos de los principales fabricantes -empezando por Apple- y no es raro que fabricantes chinos ya vendan dispositivos equipados con éstas a sus habituales precios bajos. Es el caso del Ulefone Gemini del que os vamos a hablar hoy, un phablet de 5,5 pulgadas con hardware bastante decente que presume de su doble cámara trasera, pero también por su precio.

Desde luego la óptica de las cámaras ha evolucionado mucho en los últimos años, y hoy en día un smartphone casi no tiene que envidiar a una cámara réflex (exceptuando, por supuesto, a profesionales que saben sacarle partido), por no hablar de las compactas que hace tiempo que ya no tienen razón de ser. En el caso del Ulefone Gemini, incorpora un sensor de 13 Mpx en la parte trasera como cámara principal, y se complementa con otro sensor adicional de 5 Mpx para añadir a las tomas mayor profundidad, luz y color, dando como resultado una composición de gran calidad.

Pero la doble cámara trasera no es la única facultad del Gemini, pues también presume de proporcionar un hardware bastante decente al precio bajo al que nos tiene habituados el fabricante. Monta un procesador de cuatro núcleos MTK6737 a 1.5 Ghz, que no es una maravilla pero va sobrado para la mayoría de aplicaciones y juegos. Se complementa con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 256 GB más mediante tarjeta de memoria en formato micro SD.

Éste hardware potencia, además de las cámaras (que, por cierto, la frontal es de 5 Mpx que sube a 8 Mpx interpolados por software, y por supuesto la trasera lleva doble flash LED) una pantalla de resolución Full HD y 5,5 pulgadas de tamaño, con protección Gorilla Glass 3 de Corning y el habitual redondeado 2.5D en los bordes para dar la impresión de que casi no tiene marcos. No obstante, su tamaño es de 15,4 x 7,68 x 0,91 centímetros y pesa 185 gramos, así que ni es pequeño ni es ligero.

Finalmente hay que destacar que por supuesto es un terminal con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, sensor de gravedad, brújula digital y todos los sensores habituales en cualquier smartphone moderno, además claro del ya habitual sensor de huellas dactilares que en este caso se encuentra ubicado en el botón Home de la parte frontal. El cuerpo del dispositivo es de metal CNC unibody, por lo que su batería de 3250 mAh no es extraíble.

Si queréis haceros con uno de estos Ulefone Gemini, tenéis que saber que ahora mismo en GearBest tienen una muy buena oferta, ya no solo porque lo tienen rebajado a un precio de 119,03 euros con el envío incluido, sino también porque regalan un juego de accesorios que incluye una funda TPU transparente, un protector de cristal templado para la pantalla, y un soporte para mantenerlo de pie sobre la mesa. Está disponible en color negro, oro y plata, y su precio sin promoción es de 136.70 euros.

Continúa leyendo
  • Julio

    He leido opiniones sobre esta marca y muchas de ellas son malas, no me da confianza la marca y he decidido apostar por otra, me he comprado el Blackview P2, 4GB de ram, 64GB de almacenamiento, 6000mah de batería con procesador de 8 núcleos y solo me ha costado 160€, en comparación con este, es una ganga y me da mas confianza.