Logitech BRIO: La mejor webcam del fabricante hasta la fecha

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Logitech ha anunciado el lanzamiento de BRIO, su webcam más avanzada hasta la fecha. Diseñada para entornos profesionales, usuarios que trabajen desde casa y utilicen mucho las videoconferencias, streamers y youtubers, BRIO proporciona un buen puñado de tecnologías de primera línea, como por ejemplo RightLight 3 con HDR, calidad de vídeo 4K, zoom óptico de 5 aumentos o compatibilidad con Windows Hello y otras aplicaciones de seguridad basadas en reconocimiento facial.

Vale, es una webcam. Pero una webcam bastante avanzada, viendo sus características. Ya os hemos comentado que es capaz de grabar vídeo en resolución 4K y Ultra HD, si bien es cierto que a 30 FPS, aunque esto es más que suficiente para videoconferencias o para hacer stream. Lógicamente para resoluciones inferiores se puede grabar vídeo a más FPS, como Full HD a 60 FPS sin ir más lejos. También es compatible con HDR (alto rango dinámico) que mejora la imagen en pobres condiciones de luz ambiental, tiene zoom de 5 aumentos, enfoque automático y un aspecto bastante interesante es que permite al usuario seleccionar el ángulo de visión en el que quiere captar la imagen entre 65, 78 y 90 grados.

Scott Wharton, director general de la división de vídeo de Logitech ha realizado la siguiente declaración al respecto del lanzamiento de BRIO:

“Logitech lleva más de 20 años aportando webcams líderes en el mercado. Con BRIO, nuestro objetivo era el de crear una webcam elegante que cualquier persona con alto interés en vídeos de alta calidad pudiera llegar a necesitar. Ésta webcam lleva la tecnología a otro nivel, con una experiencia de usuario completamente nueva ya sea para hacer videoconferencias en el trabajo o para hacer streaming en directo de un evento, así como para simplemente grabar con resolución 4K profesional”.

Hay que destacar que la Logitech BRIO ha obtenido la certificación de Microsoft para su utilización en Skype for Business así como para su funcionamiento en Windows Hello, que permite elaborar medidas de seguridad mediante reconocimiento facial a través de la webcam, y que permite, por ejemplo, iniciar sesión en el PC simplemente sentándose en frente de la webcam, sin tener que introducir la contraseña.

La Logitech BRIO ya está disponible en la página web del fabricante a un precio de 249 euros, y en breve llegará a la habitual red de distribuidores de la marca como Amazon (donde ya está disponible al mismo precio) y una gran variedad de tiendas online.

EUR 202,08 EUR
Continúa leyendo