Asus enseña su nueva gráfica GeForce GTX 1070 Expedition

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Asus ha anunciado el lanzamiento -inicialmente solo en Asia- de un nuevo modelo de tarjeta gráfica GeForce GTX 1070, concretamente el modelo Expedition. Con éste lanzamiento Asus arranca con el primer modelo de la familia de productos Expedition que presentó en el pasado CES, una nueva línea de productos cuyo diseño está basado en dotar al dispositivo de una gran durabilidad y longevidad.

Cada una de las tarjetas gráficas de la nueva familia Expedition de Asus es sometida manualmente a un largo y severo proceso de calidad, que incluye entre otras cosas 144 horas de sometimiento a pruebas de estrés extremo de carga, dos horas de pruebas de reinicio constante (reinicios aleatorios constantes) y 15 horas de estrés con 3DMark. La idea es estar seguros de que la tarjeta gráfica puede soportar carga extrema en cualquier circunstancia, incluyendo inclemencias de temperatura ambiental.

La Asus GeForce GTX 1070 Expedition viene con un ligero Overclock de fábrica, con la velocidad de su núcleo elevada a 1607 Mhz de base y 1797 Mhz GPU Boost (frente a los 1506 / 1683 Mhz del modelo de referencia), mientras que la memoria funciona a los 8 Ghz GDDR5 efectivos del modelo de referencia de NVIDIA. Solo necesita un conector PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar, así que su consumo es relativamente contenido para tratarse de un modelo con OC de fábrica (básicamente tiene el mismo TDP que el modelo de referencia).

La gráfica se refrigera con un disipador que consta de dos bloques de láminas de aluminio soldadas a dos grandes heatpipes de 8 mm de grosor que distribuyen el calor desde la GPU a los bloques de láminas de aluminio y que a su vez son refrigerados por una pareja de ventiladores de 100 mm de diámetro. Como salidas de vídeo incorpora tres DisplayPort, un HDMI y un DVI-DL.

La compañía no ha desvelado el precio de ésta nueva tarjeta gráfica todavía, pero sí ha dicho que estará disponible en el mercado asiático hacia finales de Febrero. Tampoco se sabe si comercializarán ésta nueva línea de producto ni concretamente éste modelo fuera de Asia, aunque si nos atenemos a anteriores situaciones similares es de esperar que sí lleguen a Europa y el resto del mundo pasados un par de meses. De todos modos será Asus quien tenga que confirmar la disponibilidad y, por supuesto, el precio de venta final de éste nuevo producto.

Continúa leyendo
  • Víctor

    Pues mas bien me suena a que están dándote gráficas mas cascadas con tanto sometimiento a estrés… Parece tonto mi comentario, pero lo interesante sería que lleven componentes mas duraderos, no que se le someta a mas pruebas, eso ya lo hago yo encasa mientras la utilizo. Al menos en la noticia no comentáis nada de los componentes.