Asus ROG Swift PG258Q, con NVIDIA G-Sync y hasta 240 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de otro de esos monitores específicamente diseñados para Gaming que buscan lo mejor de lo mejor sin importar el precio. Se trata del nuevo Asus ROG Swift PG258Q, un monitor con panel de 24,5 pulgadas y resolución Full HD del que el fabricante presume que es uno de los más rápidos del mundo, pues tiene un tiempo de respuesta de solo 1 ms y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz, compatible además con la tecnología NVIDIA G-Sync y 3D Vision.

El Asus ROG Swift PG258Q monta un panel (no han especificado qué tipo de panel, asumimos que es LED-VA por sus características técnicas) con cuatro veces más frecuencia de actualización que los monitores normales (60 Hz), proporcionando unas transiciones rápidas en juegos y películas y evitando casi completamente los efectos de tearing y stuttering gracias a su compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA. Además, cuenta con la tecnología Ultra Low Motion Blur de la marca, amén del habitual flicker free para reducir el cansancio visual.

Además de lo ya mencionado, el monitor es capaz de funcionar con la tecnología 3D Vision de NVIDIA, aunque para ello los usuarios tendrían que comprar el kit 3D Vision 2 de la marca de forma separada. Asus también ha querido poner su granito de arena y ha incorporado en el Swift PG258Q su toque personal con una iluminación configurable en la base que permitirá a los usuarios añadir un toque de color al ambiente de su escritorio.

Así mismo, el ROG Swift PG258Q incorpora las tecnologías GamePlus y GameVisual de la marca. El primero consiste en una serie de mejoras pensadas en los juegos que permiten, entre otras cosas, añadir una cruceta en el centro de la pantalla para tener una ventaja en los shooters que no tienen, añadir temporizadores en la pantalla, un contador de FPS por hardware y funciones de alineamiento de pantalla. La tecnología GameVisual, por su parte, proporciona un total de seis perfiles preconfigurados para los diferentes tipos de juego (Carreras, RTS/RPG, FPS, Escenario, Cine y sRGB) para que el usuario tenga siempre la mejor calidad de visualización, pudiendo cambiar entre éstos pulsando solo dos botones.

Este nuevo Asus ROG Swift PG258Q estará disponible en todo el mundo desde finales de Febrero, aunque todavía no han indicado a qué precio estará (suponemos que será bastante caro así que id ahorrando si queréis haceros con uno).

Continúa leyendo