Asus Designo Curve MX34VQ, ultrapanorámico con base de carga Qi

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy nos llega nueva información sobre una nueva joya que Asus añade desde ya a su catálogo de monitores. Se trata del Asus Designo Curve MX34VQ, un monitor ultra panorámico y curvado de categoría Premium que quiere darnos una utilidad más allá de lo que proporciona un monitor convencional, pues además de su gran área de visualización y resolución, éste monitor incorpora altavoces Harman Kardon, una base de carga inalámbrica Qi y además es compatible con la tecnología AMD FreeSync.

Vamos primero con los datos técnicos. El Asus Designo Curve MX34VQ monta un panel LED SVA (Super Vertical Alignment, una versión LED VA personalizada por Samsung) de resolución QHD (3440 x 1440 píxeles) y relación de aspecto 21:9, así que estamos ante un monitor ultrapanorámico. Además como indicábamos al principio también es curvado, concretamente con un radio de 1800R, de manera que proporcionará una mayor sensación de inmersión en juegos y películas. Además, gracias a su tiempo de respuesta de solo 4 ms y al hecho de que es compatible con la tecnología FreeSync de AMD (con un rango de entre 48 y 100 Hz) lo hace ideal para Gaming.

Cuenta con ángulos de visión de 178 grados como si de un panel IPS se tratara, y a destacar también su relación de contraste de 3000 a 1 y su brillo máximo de 350 cd/m2.

A destacar también la compatibilidad con el espectro de color sRGB a 8 bit, sus entradas de vídeo HDMI y DisplayPort, y la certificación TUV Rheinland para asegurar una experiencia de visualización que reduce el cansancio ocular gracias al uso de las tecnologías Flicker Free y Low Blue Light. Por supuesto, como hemos comentado al principio éste Designo Curve de Asus también monta una pareja de altavoces estéreo firmados por Harman Kardon que proporcionan 8 vatios de potencia RMS.

Por último nos queda hablar de la base de carga inalámbrica con protocolo Qi, que como ya os habréis dado cuenta se encuentra en la base. Si tenéis un smartphone compatible, con solo dejarlo sobre ésta base comenzará a cargarse de manera automática (tiene una potencia de 5W/1A). Además tiene una pequeña iluminación para mostrar el estado: azul claro significa que no hay nada conectado, rojo que hay un dispositivo cargándose y verde cuando ya está completamente cargado.

Por el momento Asus no ha indicado cuándo llegará éste nuevo monitor Designo Curve MX34VQ al mercado ni a qué precio, pero vistas sus características es bastante probable que tenga un precio que ronde los 1000 euros.

Continúa leyendo