Palit actualiza su catálogo con las nuevas GeForce GTX 1080 Dual OC

Escrito por Rodrigo Alonso

Palit ha anunciado un nuevo refresco en su gama de tarjetas gráficas de la actual generación de NVIDIA con la inclusión de la nueva GeForce GTX 1080 Dual OC. Ésta nueva edición pretende ser un modelo personalizado de GTX 1080 con ligero Overclock de fábrica y una buena refrigeración a un precio relativamente asequible, dentro del rango de precios entre los que se mueven las GTX 1080.

Con lo de que esta gráfica tiene un precio relativamente asequibles nos referimos a que no está para nada englobada dentro de la categoría “Premium”, no tiene iluminación LED ni características especiales que al final poca gente disfruta y encarecen bastante el precio de la gráfica; se trata por lo tanto de una GTX 1080 sencilla, con algo de Overclock de fábrica para aumentar un tanto el rendimiento que entrega y con un disipador bastante decente que permite una buena gestión de la temperatura y el ruido que emite la gráfica.

Así, la Palit GeForce GTX 1080 Dual OC incorpora un disipador con doble ventilador de 92 mm que refrigera dos bloques de láminas de aluminio que sacan el calor de la GPU a través de tres heatpipes que hacen contacto directo con ésta. Los ventiladores, además, tienen tecnología 0DB, o en otras palabras, permanecerán apagados para un mayor silencio cuando la GPU esté en reposo.

Ésta buena gestión de la temperatura y bajo ruido emitido permite un nivel de Overclock que eleva la velocidad de funcionamiento del núcleo hasta los 1620 Mhz, 1759 Mhz en modo GPU Boost mientras que sus 8 GB de memoria GDDR5X mantienen la velocidad de 10 Gbps de referencia, así que en realidad éste modelo tampoco nos proporcionará mucho más rendimiento que el modelo de referencia. No obstante como indicábamos al principio la intención de Palit con éste lanzamiento es la de proporcionar una potente GTX 1080 sencilla, con una buena refrigeración y a precio razonable. El overclock de fábrica es, claro, un plus a tener en cuenta.

Hablando de precio, el fabricante todavía no ha indicado ni éste ni la fecha de disponibilidad, pero viendo lo visto éste modelo Dual OC debería situarse al nivel de las GTX 1080 más sencillas que hay en el mercado. Saldremos de dudas en el momento en el que llegue a las tiendas, pero mientras tanto podéis consultar la página web del fabricante si queréis más información sobre esta nueva gráfica.

Continúa leyendo