AOC Agon AG352UCG, ultra panorámico curvo con soporte para G-Sync

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

El fabricante AOC ha anunciado la próxima disponibilidad en el mes de Marzo de su nuevo monitor ultra panorámico y curvado Agon AG352UCG, el nuevo tope de gama de la familia de monitores Agon del fabricante. Cuenta con una pantalla ultra panorámica con relación de aspecto 21:9 de 35 pulgadas de diagonal que incorpora la tecnología G-Sync de NVIDIA para el mejor rendimiento en juegos.

Con un radio de curvatura de 2000R y el tamaño extra en el ancho de la pantalla, el nuevo Agon AG352UCG propone un elevado nivel de inmersión en juegos. Esto aunado a la tecnología G-Sync de NVIDIA con hasta 100 Hz de frecuencia de actualización garantiza una mejor experiencia de juego que con monitores normales, ya que todo funcionará de manera más fluida y natural al (casi) eliminar el stuttering y el tearing.

Éste monitor monta un panel LED-VA de 35 pulgadas (88,9 cm) de diagonal con resolución QHD (3440 x 1440), permitiendo a los jugadores el tener unos gráficos nítidos gracias a la elevada resolución y a la vez una ventaja en el juego al contar con un extra de ancho, lo que a su vez hace del juego más inmersivo. Éste último efecto se ve maximizado por la curvatura de la pantalla, que si bien es leve (solo 2000R, o en otras palabras, un radio de 2 metros) mejora la percepción del usuario de la profundidad de la escena, minimizando la distorsión de la imagen al mismo tiempo.

Aquí tenéis un resumen de sus características técnicas.

El monitor tiene una frecuencia máxima de actualización de 100 Hz (no han indicado el mínimo pero lo habitual serían 48 Hz) que permite, gracias a la tecnología G-Sync, que sea la tarjeta gráfica quien la maneje de manera dinámica sincronizándola con los FPS que es capaz de mover. El resultado es una eliminación casi total del tearing y el stuttering, haciendo que el espectador vea unos movimientos más fluidos y con mayor naturalidad especialmente en juegos. Además, esto se combina con la tecnología ULMB (Ultra Low motion Blur) de NVIDIA para reducir el desenfoque de movimiento, un efecto que suele causar mareo a algunas personas.

En términos de ergonomía, el AOC Agon AG352UCG tiene múltiples opciones de ajuste tanto a nivel de software como de su base. Por ejemplo la opción Shadow Control aclara las áreas demasiado oscuras de la imagen y oscurece las demasiado brillantes para dar una mayor uniformidad y evitar la sensación de que el panel tiene fugas de luz, lo que a su vez previene molestias oculares. También tiene por supuesto los ya habituales Flicker Free y Low Blue Light.

En cuanto a la base, está fabricada de metal robusto para que el enorme panel no “baile”. Ofrece ajuste de altura, inclinación y giro, permitiendo que se pueda colocar en la posición que mejor le venga al usuario (esto hasta ahora creo que solo lo ofrecían los monitores Dell de la familia Ultrasharp, los de más alta gama). Además tiene en el lado derecho un asa para que se puedan colgar los auriculares, que nunca está de más.

Por último cabe mencionar que el fabricante ha instalado tres barras de luz (dos a cada lado en la parte posterior y una en la zona inferior) que pueden ajustarse en tres niveles de intensidad y tres colors diferentes (azul, verde y rojo) para crear una atmósfera Gaming más inmersiva todavía. Tal y como comentábamos al inicio, éste nuevo monitor llegará a las tiendas en el mes de Marzo de este año a un precio recomendado de 899 euros.

Continúa leyendo