¿Estáis preparados para dominar toda la potencia del nuevo UMI Z?

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de teléfonos móviles chino UMI está a punto de lanzar su nuevo terminal tope de gama que lleva por nombre “Z“, y me parece que a muchos de vosotros os va a interesar este terminal, no solo por incluir unas características que son más propias de un terminal tope de gama, entre las que se incluye una enorme batería de 3.780 mAh, sino su gran pantalla Sharp en resolución FullHD, dotada de una alta cantidad de píxeles por pulgada.

Si empiezo por el principio, os comentaré que el nuevo UMI Z equipa el nuevo procesador Mediatek Helio X27 de diez núcleos internos, los cuales funcionan a una frecuencia de 2,6 GHz, dejando atrás a otros modelos de similares características que equipan modelos previos de este procesador como el original Helio X20 y el más reciente Helio X25. Todos ellos comparten la misma arquitectura interna de diez núcleos, que siempre se ha caracterizado por su especial buena gestión de las baterías y por la gran potencia que son capaces de proporcionar. En este caso, el procesador Helio X27 viene acompañado de la ya habitual tarjeta gráfica Mali-T880 MP4, un modelo que es lo suficientemente potente para poder mover cualquier juego que le queráis instalar en su interior con soltura y con los detalles gráficos subidos al máximo.

En cuanto a memoria RAM interna, desde luego el UMI Z va muy bien servido, teniendo 4 GB de memoria fabricada por Samsung (lo que siempre es sinónimo de una memoria RAM de gran calidad), con lo que la multitarea que queramos realizar con el móvil va a ser siempre una delicia. Da igual el número de aplicaciones que tengamos abiertas, el rendimiento del móvil nunca se verá resentido por ella, ya sean éstas juegos, vídeos, aplicaciones multimedia, correo electrónico… lo que os apetezca siempre lo podréis hacer con este nuevo terminal. Y en cuanto al almacenamiento interno, el terminal viene de serie con 32 GB de memoria, ampliables por suerte mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB, aunque tampoco entiendo muy bien para qué querría alguien poner tamaña cantidad de almacenamiento en su móvil, pero siempre es bueno tener dicha posibilidad, las cosas como son.

La pantalla, como ya he comentado preciamente, es un modelo fabricado por Sharp, dotado de la nueva tecnología de visionado IGZO y superficie de 5,5 pulgadas con terminación 2,5D y resolución FullHD. De hecho, la pantalla se ha calibrado para que sea capaz de representar hasta el 95% del espectro de colores NTSC, colores vibrantes que os harán disfrutar cualquier tipo de contenido multimedia que queráis reproducir en él.

La conectividad de red inalámbrica es la que debemos esperar de un terminal de esta gama: es compatible con las redes 4G, incluyendo la banda de 800 MHz que se emplea en España; lleva incorporado una antena WiFi 802.11 a/b/g/n que puede emplear doble banda de 2,4 y 5 GHz para mejorar la recepción de la misma, aunque me hubiera gustado que también incluyera el estándar  de recepción ac; emplea Bluetooth 4.1 para todos los fans de emplear este tipo de dispositivos para conectar al móvil.

Finalmente, quiero hablar de la batería dado que UMI ha escuchado a sus fans y ha montado un modelo de 3.780 mAh de capacidad en su nuevo Z, lo cual nos va a proporcionar muchísima autonomía. Pero es que, además, el terminal emplea un cargador de carga rápida de 2,5 A que es capaz de cargar por completo la batería en tan solo 100 min, permitiendo con una carga de solo 30 min obtener al suficiente autonomía para terminar el día sin problemas.

El nuevo UMI Z está ahora mismo en promoción en nuestra tienda amiga de GearBest al fantástico precio de $219,99, pero es una promoción de tiempo limitado dado que estará activa hasta el día 20 de Enero. A partir de ese momento, el terminal costará $279,99, así que os recomiendo que os deis prisa en reservar el vuestro porque seguro que no os arrepentiréis de hacerlo.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Mas Ram mas Ram, siguen muy estancados en la Ram rodos los fabricantes.

    • nezsanz

      No te alcanzan 4GB de RAM?! 😱

      • fulanodetal

        En tu PC cuanta tienes? Pues eso.

        • nezsanz

          Tengo 8 pero jamás se comparará lo que uso la PC con lo que se usa en el celular haha es una gamer y ni siquiera se usa toda en la PC, menos en el movil.
          Tengo la Note 5, tiene 4GB de RAM y me faltan apps para usarlos.

  • Sergio Moral

    recomiendo comprar en el distribuidor oficial de España a mi con mi anterior compra atendieron la garantía genial en un defecto de fabrica.