Kingston muestra sus nuevas memorias HyperX Predator LED DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso

Hay que reconocer que si bien Kingston es uno de los fabricantes de productos de memoria más reconocidos a nivel mundial, últimamente se habían quedado un tanto rezagados en cuanto a lanzamientos de nuevas tecnologías. Hace poco se pusieron las pilas en cuanto a SSDs y ahora lo hacen en cuanto a memorias DDR4 con la presentación de sus nuevos kits de memoria HyperX Predator LED DDR4 que llegarán al mercado este año.

Las memorias HyperX Predator LED DDR4 serán las primeras de Kingston en aportar iluminación LED al sistema donde se instalen. El fabricante no ha dado demasiados detalles al respecto pues tan solo los ha expuesto en el CES 2017, sin ni siquiera aportar especificaciones técnicas más allá de que funcionarán a una velocidad de 3000 Mhz y que se lanzarán en densidades de 8 y 16 GB por módulo, pero aparentemente parecen ser compatibles con el software Asus Aura Sync, así que se trata de módulos de memoria con iluminación RGB.

Ya desde el año pasado, la iluminación RGB se ha convertido en un estándar para prácticamente cualquier pieza de hardware, y a día de hoy ya no solo son los ventiladores los que aportan un toque de color al sistema, sino que literalmente cualquier pieza de hardware lleva ya iluminación, incluyendo tarjetas gráficas, kits de refrigeración líquida todo en uno, memorias RAM e incluso discos duros y disipadores por aire.

Esta moda de convertir nuestro equipo en una discoteca ya la hemos criticado anteriormente, especialmente porque cada fabricante tiene su iluminación con sus tonos y efectos diferentes y al final es casi imposible que queden bien porque hay desincronización y los tonos nunca son iguales (aunque hay que decir que MSI ya trabaja en intentar estandarizar esto). A éste respecto, Kingston no ha dicho nada sobre los colores o los efectos, si bien como habéis podido ver arriba cuentan con barras de iluminación prismáticas que, como decíamos, parecen ser compatibles con el software Aura Sync de Asus.

Por el momento la compañía solo lanzará un kit de 2×8 GB y otro de 2×16 GB DDR4 a 3000 Mhz, pero más adelante lógicamente ampliarán la capacidad y la velocidad de sus kits. Lo que no han dicho es en qué momento del año podremos ver éstos nuevos HyperX Predator LED en las tiendas ni a qué precio, así que tocará esperar para no perder la costumbre.

Las imágenes son cortesía de TPU.

Continúa leyendo