Mecool KM8 P, un Android TV muy pequeño y sencillo con soporte para 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el año pasado, los Android TV han tenido una grandísima acogida incluso entre los usuarios que ya poseían una Smart TV, pues son dispositivos pequeños y baratos que dotan a nuestra televisión de toda la versatilidad que ofrece el sistema operativo Android. Hoy os vamos a hablar de otro de éstos dispositivos que nos ha parecido interesante, el Mecool KM8 P, un TV Box de reducidas dimensiones y peso que a pesar de tener un precio realmente bajo es capaz de proporcionar un buen rendimiento para reproducción de contenidos a resolución 4K.

Y es que éste KM8 P está potenciado por un viejo conocido, el SoC Amlogic S912 que integra en el mismo chip una GPU ARM Mali T820MP3 de probada eficacia para manejar resolución 4K e incluso juegos 3D gracias a sus ocho núcleos que funcionan a 2 Ghz. Eso sí, en éste caso puede que se nos quede un poco corto para juegos dado que el SoC va acompañado tan solo por 1 GB de memoria RAM DDR3, y en éste caso 8 GB de almacenamiento interno que por fortuna podremos ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria en formato micro SD.

Se trata como decíamos de un dispositivo sencillo, y a decir verdad va con lo justo. Quizás sea capaz de reproducir contenidos 4K pero no de manera holgada, pero sin embargo para resolución Full HD sí que irá sobrado incluso por sus atributos de conexión. Monta una tarjeta de red Fast Ethernet (10/100) y su WiFi integrada es 802.11 b/g/n, así que tampoco podemos esperar velocidades de transferencia espectaculares pero sí lo suficientemente buenas como para reproducir contenido a través de la red desde un NAS doméstico por ejemplo, o desde plataformas de streaming como Netflix o Movistar+.

En cualquier caso, viene con Android 6.0 pre instalado y ya sabéis que las opciones que esto nos brinda son enormes. Aparte, también tiene preinstalado KODI en su versión 17.0 con todos los plugins que se puedan llegar a necesitar, de manera que los usuarios que no quieran tener que complicarse la vida pueden simplemente conectar el Mecool KM8 P a la red eléctrica, toma de red y HDMI y empezar a funcionar con él desde la comodidad del sofá, dado que también incluye de serie un mando a distancia por infrarrojos.

Para finalizar, a destacar que es un Android TV de reducidas dimensiones pues solo mide 9.7 x 9.7 x 1.7 centímetros y apenas pesa 90 gramos, lo que aunado a su color negro quedará bien en cualquier parte del salón en la que queramos colocarlo. Acompaña también su precio, pues si queréis haceros con uno de éstos Mecool KM8 P podréis hacerlo sin ir más lejos en la tienda online de GearBest en la que utilizando el código de descuento GBKM8P se queda por 35,31 euros con el envío incluido, un precio bastante ajustado teniendo en cuenta todo lo que aporta.

Continúa leyendo