Asus presenta su nuevo monitor ProArt PA32U con pantalla de 32 pulgadas

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

Asus ha presentado un nuevo monitor integrante de su línea ProArt destinada a profesionales del diseño gráfico y artistas en general con el nuevo modelo PA32U. Un modelo que destaca por emplear una matriz realizada con la tecnología Quantum Dots y con una resolución en pantalla de 4K, lo que le dota de un elevado número de píxeles por pulgada, a parte de venir de fábrica ya pre calibrado para que puedas empezar a usarlo profesionalmente desde el primer momento.

Los monitores profesionales siempre han pertenecido a una especie paralela al del resto de monitores del mercado. Sí, es verdad que pueden guardar muchas semejanzas con sus contrapartes que empleamos todos nosotros a diario encima de nuestros escritorios, pero la realidad es que sus valores más importantes son bastante diferentes a los que solemos valorar en los nuestros. Por ejemplo, sus matrices no suelen ser especialmente rápidas, primando mucho más lo acertada que sea la reproducción del color en la pantalla. Y a este respecto, también han de ser fáciles de calibrar, para lo que es necesario que el espectro de colores que cubran sus matrices sea lo más amplio posible.

El nuevo Asus ProArt PA32U parece cubrir todos los puntos importantes de este tipo de monitores. Por principio, el monitor tiene un panel con una resolución 4K, soporta HDR10 y su matriz cubre un espacio de color inmenso para un monitor, de tal manera que los números quedan así:

  • Adobe RGB: 99,5%
  • DCI-P3: 95%
  • sRGB: 100%
  • Rec. 2020: 85%

O lo que es lo mismo, hablamos de los sueños húmedos de un profesional del diseño gráfico. Que el monitor venga calibrado de fábrica está bien, pero en realidad no creo que ese vaya a ser uno de sus puntos fuertes de venta, dado que todavía no conozco ningún profesional del diseño que no calibre su nuevo monitor en el momento que lo saca de su embalaje.

El brillo que este nuevo Asus ProArt PA32U será capaz de proporcionar será deslumbrantemente alto, al llegar a alcanzar las 1.000 cd/m2 (o lo que es lo mismo, necesitarás unas gafas de sol para ver la imagen a máximo brillo), aunque del contraste no se comenta nada de nada, solo que será alto. También quiero reseñar es que el tamaño del píxel será de 0,185 mm y la densidad de píxeles por pulgadas será de 138 ppi… muy lejos de lo que solemos estar habituados en nuestros dispositivos móviles pero, aun así, bastante decente.

Como método de entrada, el monitor soportará una entrada Thunderbolt 3 (para regocijo de los fans de Apple) y otra entrada DislayPort 1.2.

En cuanto a la disponibilidad y a su precio, el nuevo monitor debería de estar disponible para el tercer cuarto de 2017 (!!!) y costaría entre los $1.799 y los $1.999.

Continúa leyendo