EVGA enseña su nuevo elenco de gráficas NVIDIA Serie 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

EVGA ha mostrado durante el CES 2017 un “refresco” de su familia de tarjetas gráficas NVIDIA Serie 10 de alta gama, incluyendo varios modelos de GeForce GTX 1080 y 1070 con los nuevos disipadores iCX. Aparentemente, la compañía ha rediseñado el PCB de sus gráficas tope de gama en respuesta a los problemas de temperatura en los VRM en que incurrieron en anteriores versiones de éstas gráficas, y ha mejorado la solución de refrigeración para asegurar el mejor rendimiento y estabilidad.

Ya sabéis que EVGA ha tenido muchos problemas con sus gráficas NVIDIA en los últimos tiempos, han tenido que tramitar muchos RMA por problemas de temperatura en los VRM y aunque se han portado muy bien con los usuarios, el problema les ha salido caro. Por ello han puesto todos sus esfuerzos en renovar a tiempo para el CES su elenco de tarjetas gráficas de gama alta, con un PCB totalmente rediseñado y una solución de refrigeración que asegure unas buenas temperaturas de funcionamiento no solo en la GPU sino también en todos los demás componentes.

Así, durante el CES se han podido ver varias nuevas gráficas del fabricante, como la GeForce GTX 1070 SC2 (modelo 08G-P4-6573-KR), la GeForce GTX 1070 FTW2 (modelo 08G-P4-6676KR) y la GeForce GTX 1080 FTW2 (08G-P4-6686-KR), unas gráficas que en todos los casos incorporan un nuevo backplate de color negro que cubre todo el PCB, y con la nueva solución de refrigeración iCX de la cual el fabricante no ha publicado ni siquiera una descripción, pero se ve claramente que es la “habitual” con dos ventiladores y dos bloques de láminas de aluminio, una a cada lado de la GPU.

EVGA tampoco ha detallado cuándo llegarán éstas nuevas gráficas al mercado ni su precio, pero sí ha dicho que planea reemplazar las actuales series SC, FTW y posiblemente la Classified por soluciones similares a las que ha enseñado en el CES.

Las fotografías pertenecen a TechPowerUp.

Continúa leyendo