En el mes de Octubre del ya finalizado 2016, Microsoft presentó su Surface Studio, un todo en uno orientado a profesionales, con pantalla táctil que se puede poner en horizontal y con su revolucionario Surface Dial que no tuvo una buena aceptación en la crítica por lo enrevesado del concepto, y por supuesto por su precio. Sin embargo los datos de ventas nos han hecho ver que en realidad Microsoft acertó con el lanzamiento de éste dispositivo, pues han vendido el doble de lo que previeron en primera instancia.
Todos los datos técnicos del Surface Studio los tenéis descritos en la noticia que hemos enlazado más arriba, así que no vamos a entrar en materia sobre ésto. Simplemente hay que decir que al parecer Microsoft acertó de lleno, pues los datos de ventas indican que la demanda del producto es literalmente el doble de lo que el gigante de Redmond pensaba. Inicialmente, Microsoft pensaba vender unas 15.000 unidades del Surface Studio, pero los datos reales son que han vendido más de 30.000 unidades durante el pasado trimestre y la previsión es que se venda un volumen similar durante el primer trimestre de éste 2017.
Microsoft ha acertado en el concepto y en la elección del hardware. Se trata de una solución todo en uno muy delgada y ligera pero que cuenta con un hardware bastante potente que permite al dispositivo realizar tareas complejas con soltura, algo que ha gustado mucho a los profesionales y de ahí su elevado nivel de ventas a pesar de su precio, pues recordemos que el modelo más barato ronda los 3.200 euros y alcanza los 4.500 euros en el modelo tope de gama.
Desde luego las cifras hablan por sí solas, aunque ya veremos si ésta previsión de Microsoft se cumple para el siguiente trimestre o si por el contrario ha sido algo pasajero fruto de la expectación creada con el lanzamiento.