La barra de sonido Xiaomi Mi TV Bar con Android ya está disponible

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Ya sabéis que el fabricante chino Xiaomi es famoso tanto por su habitual relación calidad / prestaciones / precio como por su extenso catálogo que ya prácticamente toca cualquier tipo de aparato electrónico. Y con la experiencia que tienen, ¿por qué no lanzar una barra de sonido con Android incorporado? El nuevo Xiaomi Mi TV Bar ya está disponible, y básicamente se trata de un Android TV que incorpora un juego de altavoces 5.1 para proporcionar una gran experiencia de audio en la televisión.

La Xiaomi Mi TV Bar está potenciada por un chip MStar 6A928 de cuatro núcleos físicos que funcionan a 1.4 GHz, acompañado de una GPU ARM Mali T760 y 2 GB de memoria RAM DDR3, además de 8 GB de almacenamiento interno para el sistema operativo y las principales aplicaciones. Cuenta con un total de tres salidas de vídeo HDMI 2.0 gracias a las cuales soporta resoluciones de hasta 4K. Asímismo, tiene salida VGA por si se quiere conectar a proyectores o sistemas más antiguos, dos USB, entrada de antena para la TV convencional, puerto RJ-45 Gigabit y, en general, todas las conexiones que podríamos llegar a necesitar para conectar a la barra de sonido desde televisiones hasta reproductores de DVD o similares. Además cuenta, claro, con Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11 ac para reducir la necesidad de cables.

La Mi TV Bar incorpora un juego de cuatro altavoces, mas dos subwoofers y dos tweeters para crear un sonido envolvente 5.1 real. No obstante, aunque Xiaomi ha especificado que el sistema es capaz de reproducir sonidos en un rango que va desde los 60 Hz hasta los 22 KHz, no han indicado el diámetro de los altavoces ni su potencia RMS. A destacar también que aunque no lo dicen en las especificaciones, incluyen el logo de Dolby por lo que habremos de asumir que es compatible con Dolby Digital.

El Xiaomi Mi TV incorpora en su interior el sistemas operativo MIUI en una versión modificada para televisión, que como las versiones de smartphone está basado en Android. Básicamente, ésta versión del sistema operativo del fabricante chino está optimizada para su uso en televisiones y la visualización de contenidos.

Finalmente, a destacar el diseño compacto característico de Xiaomi. Ya no compacto en tamaño pues estamos ante un dispositivo con unas dimensiones considerables (mide 96.1 x 11.9 x 5.5 centímetros y pesa 3,9 Kg) pues está pensado para ser colocado debajo o encima de la televisión (por cierto que como podéis ver en la foto incluye anclajes para ponerlo en la pared directamente si queremos), sino por su estructura que es prácticamente de tres piezas, lo que aunado a su color negro hará que quede bien en cualquier parte del salón.

Si queréis conseguir uno de estos Xiaomi Mi TV Bar para vosotros, podéis haceros con uno en la tienda online de GearBest, donde utilizando el código de descuento GBMIBAR haremos que su precio baje de 242 euros a solo 181.13 euros con el envío incluido, un precio bastante interesante a decir verdad.

Continúa leyendo