Estos son los primeros detalles de las placas Asus Prime B250 Pro y Plus

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

A medida que se aproxima la fecha del lanzamiento oficial de los nuevos procesadores Intel con núcleo Kaby Lake se van conociendo más detalles de las placas base que distintos fabricantes sacarán al mercado para dar soporte a los nuevos procesadores. Hoy vamos a conocer algunos de estos detalles, correspondiente a las nuevas placas de Asus de la serie Prime que incorporarán el chipset de gama baja B250 en sus versiones Pro y Plus.

Asus va a presentar la nueva familia Prime de placas base ubicada entre las series Pro Gaming y su serie principal. Se trata de placas base que comparten el conjunto de características más importantes de la serie principal de la compañía, pero cuentan con placas de circuito impreso realizadas en color negro y un estilo de producto que emplea los colores negro + rojo que recuerda a algunas de sus placas base ROG premium. Estas son algunas de las primeras fotos de la Prime B250 Pro, una placa base de factor de forma ATX con un precio que debería de situarse alrededor de los $100. La placa es muy posible que comparta su diseño de PCB con el modelo Prime Z270 Pro, pero al estar basada en el chipset Intel B250 Express, carecería de compatibilidad con NVIDIA SLI o con los ajustes típicos para el overclock del procesador que sí ofrece el chipset Z270.

La Prime B250 Pro extrae energía de una combinación de conectores de alimentación ATP de 24 pines y 8 clavijas, y lo acondiciona para su uso por el procesador con un VRM de 7 fases. Las ranuras de expansión incluyen una PCIe 3.0 x16 conectada a la CPU, una segunda ranura x16 (aunque eléctricamente funcione a x4) conectada al PCH y dos ranuras PCI-Express 3.0 x1, aunque también icnluye una ranura PCI de las antiguas. La conectividad para almacenamiento incluye dos ranuras M.2, de las cuales una es de 32 Gb/s (la situada en la parte inferior) y la otra de 16 Gb/s (la situada en la parte de arriba), así como seis puertos SATA de 6 Gb/s. La placa ofrece dos puertos USB 3.1 (10 Gb/s), un puerto USB 3.0 de tipo C, dos puertos USB 3.0 de tipo A en el panel posterior y cuatro puertos USB 3.0 por conectores en la propia placa. La conectividad de pantalla incluye HDMI, DVI y D-Sub. Asus también tiene una variante más básica que la Pro, llamada Prime B250 Plus, la cual carece de puertos USB 3.1 y del disipador de calor sobre los reguladores de fase del procesador.

Continúa leyendo