AMD comienza una cuenta atrás para la presentación de Vega

AMD comienza una cuenta atrás para la presentación de Vega

Rodrigo Alonso

Tres días exactamente. Eso es lo que queda para la presentación de la arquitectura Vega de AMD desde la publicación de éste artículo. La compañía ha lanzado una nueva página web con una cuenta atrás que nos enseña el tiempo que queda para la presentación oficial de la arquitectura en el CES 2017, confirmando así no solo lo que ya sabíamos de que se presentaría en la feria de Las Vegas, sino también la hora exacta de ésta.

En la página web (con el original nombre ve.ga) podemos ver que AMD presentará finalmente la nueva arquitectura gráfica Vega el día 5 de Enero a las 15:00 hora de España, por lo que nos queda muy poco tiempo de espera para conocer por fin todos los detalles oficiales. Eso sí, hay que tener en cuenta que AMD ha utilizado la palabra «preview», por lo que es de esperar que, como en anteriores ocasiones, no confirmen especificaciones técnicas concretas salvo en algunas excepciones. Es de esperar, sin embargo, que confirmen litografía, las gamas que llegarán al mercado y si finalmente utilizarán o no la esperada memoria gráfica HBM2.

La compañía también ha publicado el siguiente vídeo, que podéis ver si queréis en la propia página web de la cuenta atrás.

En fin, no vamos a ponernos a intentar dilucidar lo que AMD nos tiene preparado porque a estas alturas ya no tiene sentido. Solo nos queda esperar tres días nada más para conocer por fin la arquitectura Vega, así que solo hemos de estar atentos. Por supuesto, tendréis el resumen de lo que publiquen aquí en HardZone poco tiempo después de la presentación (básicamente lo que nos lleve elaborar el artículo), así que si no podéis estar en la presentación (de la que harán streaming presumiblemente), estad atentos porque por aquí os lo contaremos todo.