Zotac mostrará una GeForce GTX 1080 en formato mini en el CES 2017

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el CES 2017, el fabricante Zotac mostrará todo su nuevo elenco de productos para el presente año, entre los que destacan una GeForce GTX 1080 en formato mini que anuncian como la “GTX 1080 más compacta del mercado”. Además, de acuerdo al fabricante, enseñarán sus “10 años de excelencia en el diseño” con un buen puñado de nuevos productos.

Ésta nueva GeForce GTX 1080 de formato compacto de Zotac contará con un disipador de doble ventilador de 80 mm de diámetro con backplate incorporado, y en extensión efectivamente tendrá el formato de las demás gráficas de formato mini que ya hay en el mercado -si bien es cierto que sí que será la primera GTX 1080 en utilizarlo-. Sus 2560 CUDA Cores funcionarán a las velocidades de stock (1620 Mhz / 1759 Mhz boost) al igual que sus 8 GB de memoria GDDR5X, y solo necesitará un conector de alimentación de 8 pines para funcionar.

Además de ésta gráfica de reducidas dimensiones, Zotac enseñará su nuevo ZBOX C Series que incorporará procesadores Intel Kaby Lake, conexión Thunderbolt 3, tecnología Intel vPro y UNITE y tendrá refrigeración pasiva. Obviamente no será un sistema Gaming sino más bien un sistema completo / barebone en formato NUC orientado a proporcionar un buen rendimiento ocupando muy poco espacio, con reducido consumo y con silencio absoluto.

Por último pero no por ello menos importante, el fabricante también presentará su nueva solución externa para tarjetas gráficas con conexión Thunderbolt. Ya hemos visto muchas de éstas carcasas que permiten conectar una tarjeta gráfica de sobremesa a un ordenador portátil o mini PC, y en éste caso Zotac presentará el suyo propio que proporcionará un zócalo PCI-Express 3.0 x16, fuente de alimentación de 500 vatios con certificación de eficiencia 80 Plus Gold, conector Thunderbolt 3 Type-C y un hub de tres puertos USB 3.0, uno de ellos con función de carga rápida para smartphones y tablets.

Continúa leyendo