La nueva GTX 1070 de Galax será de un solo slot para sistemas slim

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El ensamblador Galax (anteriormente Galaxy) estuvo en el evento especial GEC 2016 (Global Entrepreneurship Congress), donde enseñó a los asistentes las nuevas incorporaciones a su catálogo de tarjetas gráficas. De éstas, una de ellas sobresalió por encima de las demás por la novedad, y es que se trata de una variante de la GeForce GTX 1070 con un disipador de tipo blower que permite que la gráfica tan solo ocupe un slot (la primera del mercado), siendo así ideal para sistemas slim.

Aunque Galax no lo indicó, los asistentes mencionan que seguramente ésta gráfica solo llegue al mercado chino y a equipos OEM en formato slim, pero como el fabricante no ha confirmado nada tampoco podemos asegurarlo. En cualquier caso la noticia es que el fabricante ya ha mostrado la primera GTX 1070 de un solo slot del mercado, una gráfica que tiene un PCB bastante similar al de la GTX 1060 Founders Edition.

Dado que las GTX 1070 tienen un TDP de 150 vatios, un disipador de un solo slot y más con un ventilador de tipo blower lo tendrá complicado para disipar el calor, motivo por el que Galax no ha elevado las frecuencias de funcionamiento de la gráfica y éstas permanecen a los valores de stock del modelo de referencia de NVIDIA. Bajo el “capó”, la gráfica cuenta con un disipador hecho de un intrincado y denso bloque de láminas de cobre (ojo, las láminas son de cobre y no aluminio), cubierto a su vez por un caparazón de metal que fomentará la disipación de calor.

No hay datos concretos de especificaciones, precios o disponibilidad ya que como decimos el fabricante tan solo ha desvelado la gráfica y la ha enseñado (de hecho las únicas fotos que hay son las que os mostramos que han sido tomadas por el medio chino XFastest), así que tocará esperar para conocer su precio, características y si finalmente llegará o no al mercado fuera de China, aunque se ve claramente que no saldremos de dudas hasta 2017.

Continúa leyendo