Gigabyte vuelve al disipador WF3 con la próxima GTX 1080 G1 ROCK

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de GeForce GTX 1080, la GTX 1080 G.1 Rock Edition. Ésta gráfica tiene la particularidad de utilizar el viejo (pero excelente) disipador WindForce 3X de la marca, un disipador que el fabricante no había utilizado todavía en ésta nueva generación de gráficas.

Éste nuevo lanzamiento de Gigabyte es curioso, y no solo por el hecho ya comentado de que vuelve a utilizar su solución de refrigeración WindForce 3X, sino también por el hecho de que dista mucho de la estética de la familia de tarjetas gráficas G.1 Gaming de la marca. En cualquier caso, sus especificaciones sí que son similares a las de ésta familia, pues su núcleo funciona a 1632 Mhz de base y alcanza los 1771 Mhz en modo Boost, y su memoria GDDR5X funciona a 10 Ghz efectivos.

La Gigabyte GTX 1080 G.1 Rock Edition necesita eso sí un único conector PCI-Express de 8 pines para funcionar, por lo que no parece tener demasiado margen para aplicarle Overclock a mano (aunque no es una gráfica que lo necesite, la verdad). Como salidas de vídeo incluye un HDMI 2.0b, tres DisplayPort 1.4ª y un DVI-DL.

No sabemos muy bien los motivos detrás de éste lanzamiento. Puede ser que Gigabyte tuviera sobrestock de disipadores WindForce 3X y quiera quitárselos de encima, o simplemente no quieren que un disipador tan bueno quede en el olvido (si bien es cierto que sus disipadores de la familia Xtreme Gaming no tienen nada que envidiarle).

Lo que Gigabyte no ha dicho es cuándo podremos ver ésta gráfica en tiendas ni a qué precio, así que para no perder la costumbre tocará esperar. Sí que se sabe que en principio llegará al mercado asiático y más tarde al resto del mundo, por lo que probablemente llegue sin mucho ruido ni anuncios a lo largo del mes de Enero, aunque no es seguro.

Continúa leyendo