Zotac desvela su nueva gráfica GeForce GTX 1070 en formato mini

Escrito por Rodrigo Alonso

Zotac ha desvelado una nueva variante de la GeForce GTX 1070 en versión mini (número de modelo ZT-P10700G-10M), si bien es cierto que no es tan pequeña como las versiones mini de generaciones pasadas dado que en total mide 21 centímetros de largo, aunque sí supone una buena reducción de longitud frente a los 30 centímetros de los modelos AMP! de la compañía.

La gráfica utiliza un nuevo diseño personalizado de PCB que mide 17 centímetros de largo, y por lo tanto es la solución de refrigeración de doble ventilador la que aumenta la longitud total de la gráfica en 4 centímetros más. El disipador incorpora una pareja de heatpipes de cobre de 8 mm de diámetro soldadas a la base que distribuyen el calor generado por la GPU en dos bloques de láminas de aluminio que son refrigeradas por una pareja de ventiladores de 80 mm de diámetro, resultando en una gráfica bastante fresca a pesar de su tamaño.

Al contrario que el resto de GTX 1070 del catálogo de Zotac, ésta versión mini solo necesita un conector PCI-Express de 8 pines para funcionar, y en éste caso mantiene las velocidades de funcionamiento del modelo de referencia de NVIDIA tanto en el core (que funciona a 1518 Mhz de base y 1708 Mhz en modo Boost) como en la memoria (funciona a 8 Ghz efectivos GDDR5), por lo que no incorpora Overclock de fábrica alguno. Como salidas de vídeo incluye tres DisplayPort 1.4 de tamaño completo, un HDMI 2.0b y un DVI-DL.

Zotac todavía no ha dicho cuándo aterrizará ésta nueva gráfica en el mercado, pero sí ha anunciado que lo hará a un precio de 389 dólares, así que será una opción relativamente barata de la GTX 1070 que como sabéis suelen rondar los 400 euros más o menos dependiendo del modelo.

Continúa leyendo