Filtrados los benchmarks de Ryzen en Cinebench R15 y Fritz Chess

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores

En ciertos foros chinos se han filtrado varios benchmarks pertenecientes al nuevo procesador AMD de núcleo Summit Ridge, equipado con la nueva arquitectura Zen. Estamos hablando, obviamente, del próximo Ryzen que fue presentado hace una semana de manera oficial y que tan buenas sensaciones dejó entre los que estuvimos viendo la presentación en directo. Los benchmarks que se han filtrado son los relativos al programa Cinebench R15 y Fritz Chess.

Mucho estaban tardando ya en comenzar las filtraciones sobre el nuevo procesador de AMD tras su presentación oficial la semana pasada. Y solo quiero recordaros que, dado que los resultados han sido filtrados en un foro chino, yo me los tomaría con una buena dosis de cautela, dado que estos foros se ha demostrado varias veces que no son la fuente más fiable de información, dado que no sabemos las condiciones del test ni el hardware que acompañaba al procesador.

En cualquier caso, comencemos por el resultado obtenido en el test Cinebench R15.

La prueba de CPU arroja un resultado final de 1.188 cb. Es una pena que no haya elegido la opción de test avanzado para poder ver los resultados obtenidos tanto en la prueba para un solo hilo como para multihilo. Pero el resultado, de ser correcto, no está nada mal dado que, por ejemplo, mi Intel Core i7 2600 @ 3,8 GHz da casi la mitad: 616 cb. El actual AMD FX-8350 saca en esta prueba 663 cb. Otros resultados podrían ser que el nuevo Core i7 7700K da en esta prueba 966 cb mientras que el i7 6900K llega hasta los 1.500 cb. Así que queda entre el 7700K y el 6900K, más cerca del primero que del segundo. Y esto hablando de un procesador que, en teoría, todavía no tiene activado el Boost y funciona a 3,4 GHz frente a los otros que, cuando les hicieron las pruebas, sí lo tenían activado, con lo que es más que aparente el incremento prestacional que aportaría Ryzen a la palestra. Especialmente notable es ele incremento en el rendimiento frente a los actuales FX-8350 al que prácticamente dobla la puntuación, confirmando el incremento de IPC del que tanto hablan desde AMD.

La siguiente prueba es el Fritz Test.

En este caso, el procesador Ryzen saca 36.86 puntos y 17.693 kilo Nodos. En este caso no os puedo poner la puntuación de mi 2600, pero sí os puedo comentar que un AMD FX-8350 saca 25.92 puntos y 12.442 kN, un Core i7 7700K saca 35.52 puntos y 17.049 kN, mientras que el i7 6900K saca 47,80 puntos y 22.500 puntos; de nuevo las puntuaciones están bastante más cerca del i7 7700K a velocidades de stock que del 6900K. Pero, de nuevo, se puede apreciar un salto prestacional en el rendimiento entre el actual FX-8350 y Ryzen bastante espectacular.

A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Continúa leyendo
  • Anonymus
    • Los pobres de Madboxpc no se enteran de nada. Publicaron el rumor cuando alguna peña estaba pretendiendo que eran falsos y ahora que publican la corrección, resulta que se ha demostrado que los resultados eran correctos. De hecho el usuario CortexA99 que ellos mencionan ha escrito nuevos mensajes después del que copiaron los de madboxpc.

      • Jorge Antonio Piris Da Motta

        No man, era un Xeon, las filtraciones no son ciertas acabo de leerlo

        • Lo del Xeon no era cierto. Se confirmó más tarde que era un modelo Zen: 2D3101A2M88E4_35/31_N

          • Jorge Antonio Piris Da Motta

            Ahora en varios medios ha salido de qje era un Xeon, fíjate sino.

          • Se que ha salido esa trola en algunos mediios, pero te repito de nuevo que era un modelo 2D3101A2M88E4_35/31_N como se puede ver en la imagen que se publicó.

          • Jorge Antonio Piris Da Motta

            Y bueno si vos decís

          • No es cuestión de “decir”, sino de demostrar. Los que dijeron que era un Xeon no sólo no lo demostraron sino que ni siquiera dan un link al sitio donde supuestamente se dijo tal cosa. Del otro lado los que dijeron que era un modelo Zen analizaron la imagen del leak y demostraron que el OPN del chip que fue testado coincide con el de un modelo de Zen.

  • TheGolg

    juraría a ver visto hace unos días estos mismo datos en otra página y que después los desmintieran , por no ser verídicos

  • Siguiendo la tónica de la pagina, información tarde y mal. Se han desmentidoos resultados, eran un xeon.

    • Jose Diaz

      jajaja seguro que en Chapuzas ya está publicando los bench falsos

      • Pues yo creo que ni les dio tiempo, ya que para cuando se dieron cuenta ya estaban dementidos.

    • Va a ser que lo del Xeon era una trola que nos colaron algunos fanboys de AMD. Los resultados corresponden a un modelo Zen 2D3101A2M88E4_35/31_N o a un modelo 2D3101A2M88E4_37/34_N.

      • EpsylonRad

        Acá te dejo unos resultados casi oficiales del Zen de AMD.

        Felices fiestas.

        http://wccftech.com/amd-ryzen-review-leaked/

        • Que arrojan la misma conclusión que los benchmarks de CB and Fritz Chess: Zen no es lo que AMD prometió.

          • EpsylonRad

            JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Asique yo te pongo un review de una afamada pagina de tecnologia a nivel mundial y vos me contestas:

            “Que arrojan la misma conclusión que los benchmarks de CB and Fritz Chess: Zen no es lo que AMD prometió”

            Segui participando y feliz navidad!!

          • Resulta que algunos usuarios bien respetados como Desdrenboy se han dado cuenta que los franceses han usado el mismo modelo de Zen que apareció en los leaks del Baidu… un octo-core 3.1/3.5

            X-D

          • Hugo Bravo

            el resultado es falso. listo

          • Porque tu lo digas espabilao

        • xd

          sigue siendo superior intel xD puro humo amd

    • EpsylonRad

      “Mucho estaban tardando ya en comenzar las filtraciones sobre el nuevo procesador de AMD tras su presentación oficial la semana pasada. Y solo quiero recordaros que, dado que los resultados han sido filtrados en un foro chino, yo me los tomaría con una buena dosis de cautela, dado que estos foros se ha demostrado varias veces que no son la fuente más fiable de información, dado que no sabemos las condiciones del test ni el hardware que acompañaba al procesador.”

      Comprensión lectora es lo que me parece que tienes que ajustar.

  • Acá te dejo un resumen de toda la polémica sobre estos leaks, a que modelo de Zen corresponden estos benchmarks y cómo los resultados en el CineBench se corresponde con los otros leaks o incluso con información dada por la propia AMD

    https://t.co/MGMRcLmL75