G.Skill anuncia el lanzamiento de las nuevas memorias TridentZ RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

El afamado fabricante G.Skill ha anunciado el próximo lanzamiento de la nueva familia de memorias TridentZ RGB Series, combinando las memorias tope de gama del fabricante con lo que, según ellos, es el sistema de control RGB para memoria DDR4 más revolucionario del mercado.

Las nuevas memorias DDR4 G.Skill TridentZ RGB no requieren de ningún conector adicional ni para iluminar la barra LED que incorporan ni para controlar el color y los efectos de la iluminación. Para que os hagáis una idea de los colores y efectos que éstas nuevas memorias pueden proporcionar lo mejor es que echéis un vistazo al tráiler de lanzamiento que ha publicado el fabricante:


ENLACE

En el vídeo se puede ver claramente que la iluminación que G.Skill ha instalado en éstas memorias es RGB real, es decir, no es que tenga una barra LED capaz de cambiar de color sino que ésta tiene una serie de LEDs en su interior capaz de funcionar de manera independiente, pudiendo crear efectos arcoíris. La mayor diferencia con respecto a lo que otros fabricantes tienen ya en el mercado es que en los demás casos la barra se ilumina por completo en un solo color. Lógicamente, junto con las nuevas TridentZ RGB el fabricante lanzará el software que permitirá controlar los colores y efectos de iluminación.

Y por supuesto hay que destacar que lo que ha hecho G.Skill es simplemente añadirle color a sus memorias tope de gama, por lo que lógicamente continuaremos teniendo el mejor rendimiento y una amplia capacidad de Overclock que es lo que siempre ha caracterizado a la familia de memorias TridentZ. Tienen su PCB de 10 capas, sus chips escogidos a mano uno a uno, y se venderán en velocidades de hasta DDR4-4266 Mhz.

La nueva familia G.Skill TridentZ RGB debería llegar a las tiendas a partir de mediados del mes de Enero, con el software de control disponible para descargar al mes siguiente (es decir, que al principio el software no estará listo y las memorias solo funcionarán en el modo arcoíris que se ve en el vídeo hasta que lancen el software en Febrero). El precio dependerá de la capacidad y velocidad de los kits, pero según el fabricante será el mismo que el de la familia TridentZ actual.

Por supuesto hablaremos con el fabricante para que nos envíen un kit de muestra y así poder enseñaros de primera mano ésta nueva familia de memorias.

Continúa leyendo