Cuando la Radeon RX 480 venció a la GTX 1060 6 GB en The Division

Cuando la Radeon RX 480 venció a la GTX 1060 6 GB en The Division

Juan Diego de Usera

Hace unos cuantos días, Ubisoft sacó su nuevo render para DirectX 12 para su juego The Division, un juego que se sacó antes del lanzamiento de la nueva hornada de tarjetas gráficas tanto de AMD Radeon como de Nvidia, con lo que hasta el momento no se habían visto los benchmarks para esta combinación de juego / tarjetas gráficas. Varias páginas web le han pasado el benchmark que incorpora el juego y el resultado es que las AMD Radeon RX 480 son más rápidas que las Nvidia Geforce GTX 1060 6 GB.

El juego Tom’s Clancy The Division se vende como un juego de tipo abierto, shooter en tercera persona, colaborativo y con elementos de juego de rol en el que el jugador está encargado de reconstruir la infraestructura operativa de la Strategic Homeland Division. El juego fué todo un éxito de ventas tras su salida al mercado en Marzo de 2016, habiendo amasado hasta la fecha la nada despreciable suma de $330 millones.

Pero lo que aquí en realidad nos interesa es el nuevo motor de render para DirectX 12 que ha desarrollado Ubisoft para este juego y que presenta un salto cualitativo tanto para las texturas como para las tarjetas gráficas que realmente soportan DirectX 12, es decir, que AMD Radeon con sus gráficas que soportan GCN se verían bastante ayudadas por este nuevo motor gráfico de render.

Estos son los resultados que han obtenido en la web alemana ComputerBase:

Es fácil ver que la AMD Radeon RX 480 se asienta bastante por delante de la Nvidia Geforce GTX 1060 6 GB y, en este caso, esta última pierde ligeramente rendimiento frente a la versión del render que corre bajo DirectX 11, mientras que la RX 480 gana también algo de rendimiento. O lo que es lo mismo, una tarjeta gráfica de 220 € le gana a otra gráfica de 275 € por más de un 10%.

Otra web, como es la rusa GameGPU ha realizado los mismos tests con el siguiente resultado:

Los resultados que han obtenido siguen más o menos la misma tónica de los obtenidos en ComputerBase, aunque en este caso se puede ver que los FPS mínimos de la gráfica de Nvidia son superiores a los de la Radeon en la resolución de 1920 1080, no así los valores medios en los que son superiores en todas las resoluciones los del modelo de AMD frente al modelo de Nvidia.