Asus anuncia su propia caja externa para tarjetas gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Asus se suma a la lista de fabricantes que ya cuenta en su catálogo con una carcasa externa para conectar tarjetas gráficas de sobremesa a ordenadores portátiles -u otros- a través del puerto thunderbolt 3, pues ha anunciado el lanzamiento del nuevo ROG XG Station 2, disponible a partir del primer trimestre del año que viene.

Ésta nueva carcasa externa es la sucesora de la XG Station que el fabricante lanzó originalmente en el año 2007. Ha sido lógicamente actualizada con las tecnologías y conectividad actuales, y por ello incorpora un zócalo PCI-Express 3.0 x16 y una fuente de alimentación de 500 vatios con certificación de eficiencia 80 Plus Gold y dos conectores PCIe de 6+2 pines, por lo que es capaz de soportar cualquier tarjeta gráfica de gama alta existente en el mercado actual.

Además de eso, la ROG XG Station 2 proporciona un hub de puertos USB 3.0 (cuatro conectores Type-A en total) con el añadido de que cualquiera de ellos sirve como puerto de carga para smartphones, tablets o lo que se quiera, pues entre los cuatro son capaces de proporcionar hasta 100 vatios de potencia. Además tiene un puerto RJ-45 Gigabit, y como decíamos al principio se conecta a cualquier ordenador portátil a través de un conector thunderbolt 3. Tiene una salida USB 3.0 adicional para conectar al PC, que si bien no es necesaria Asus dice que mejora el rendimiento.

¿Qué diferencia ésta carcasa externa de Asus con respecto a las que ya hay en el mercado? La refrigeración. Éste equipo incorpora un trío de ventiladores de 70 mm que refrigera la tarjeta gráfica de manera activa, expulsando todo el aire caliente que ésta genera hacia el exterior por la parte de arriba. Por supuesto y como no podía ser de otra manera, el sistema incorpora iluminación RGB configurable con el software Asus Aura.

Como decíamos al principio, ésta nueva carcasa ROG XG Station 2 llegará al mercado en algún momento del primer trimestre de 2017, aunque el fabricante no ha indicado a qué precio saldrá a la venta. Viendo sus características y comparándolo con otros modelos existentes, no será de extrañar ver un precio de 400 euros fácilmente.

Continúa leyendo