Asus añade a su catálogo un nuevo puente SLI sin luces ni colores

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que por fin un fabricante ha pensado en los usuarios que no queremos convertir nuestro PC en una discoteca ni gastarnos 40 euros en un simple puente SLI. Por ello Asus ha anunciado su nuevo puente SLI HB (High Bandwidth), sencillo, sin lucecitas y barato.

Ya sabéis que algunas de las tarjetas gráficas de la nueva generación de NVIDIA (concretamente la GTX 1070, la GTX 1080 y la GTX Titan X Pascal) son compatibles con puentes SLI de alto ancho de banda (HB), unos dispositivos que son capaces de sacarle más partido a la interconexión entre las tarjetas gráficas gracias al uso de componentes de fibra óptica para transmisión de datos.

El problema es que aprovechando éste hecho la mayoría de fabricantes que lanzaron puentes SLI HB lo hicieron con iluminación -configurable o no- y con productos toscos en tamaño y peso, obligando a los usuarios que querían sacarle el máximo partido a sus configuraciones multi GPU de última generación a añadir iluminación al interior de sus sistemas, y esto es algo que lógicamente puede no gustar a todo el mundo.

Pues aquí tenemos el nuevo puente SLI HB de Asus, con el PCB de color negro y en el que solo encontramos el logo ROG imprimado, nada de luces y nada de añadidos que al final no sirven para nada. Solo el puente de alto rendimiento, ligero y funcional, que al fin y al cabo proporciona exactamente lo mismo que los que tienen iluminación, pero lógicamente es más barato.

Éstos nuevos puentes SLI HB en principio solo se venderán en la versión de 60 mm de espaciado (2 slots PCI), es decir, para configuraciones de dos tarjetas gráficas que se insertan en dos zócalos PCI-Express consecutivos en una placa ATX estándar, o hablando en términos de slots de expansión de las cajas, dos gráficas de doble slot que dejan un slot entre medias (es el tamaño más común). Los puentes, por cierto, son sólidos, no como los de anteriores generaciones que se podían doblar.

En principio los nuevos puentes SLI HB de Asus se venderán a un precio de 15 dólares de manera individual, y además vendrán incluidos en la mayoría de placas base del fabricante (en todas aquellas placas de la serie ROG seguro).

Continúa leyendo