Así funciona la doble cámara del smartphone Bluboo Dual

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
5

Muchos usuarios se preguntan cómo funcionan los smartphones que tienen doble cámara, pues al final ni sacan imágenes 3D ni nada parecido, así que vamos a aprovechar que el fabricante Bluboo ha publicado un vídeo mostrando el funcionamiento de la doble cámara de su terminal Bluboo Dual para contároslo.

En el caso del terminal de éste fabricante que tomamos como ejemplo, equipa un sensor Sony IMX135 de 13 Mpx y un sensor secundario de 2 Mpx adicional en la parte trasera del terminal. Ambos sensores conforman, en realidad, la misma cámara (pues técnicamente no son dos cámaras sino dos sensores). El funcionamiento de la doble cámara es de la siguiente manera: el sensor principal captura la imagen estática que estemos tomando, mientras que el sensor secundario se encarga de capturar información sobre la profundidad. Es el software del teléfono el que une toda la información en la fotografía que vemos al final, dando como resultado imágenes que son más nítidas en el punto en el que enfocamos.

En el vídeo que vais a poder ver a continuación, Bluboo utiliza su smartphone Dual para mostrar también todas las opciones que nos proporciona, si bien es cierto que lo hace utilizando la cámara de 8 Mpx frontal más que la trasera (aunque también cuando hace la fotografía al pastel). El software permite, además de introducir los filtros habituales, crear efectos en tiempo real como por ejemplo estrechar la cara, blanquear la piel o agrandar los ojos.

A continuación tenéis el vídeo donde podéis ver todas las opciones que utilizan como ejemplo.

Si os fijáis, el fabricante también nos muestra tanto la capacidad de capturar la profundidad de campo de la doble cámara trasera, como las bondades de su flash de doble tono. Así, hay un ejemplo claro con el pastel cuando toma la imagen con y sin flash, mostrando un enorme contraste entre una y otra y eso que el entorno donde está la persona tomando las fotos está bastante bien iluminado (parece una cafetería tipo Starbucks). Cuando se toman imágenes con flash, la doble cámara es capaz de tomar mayores matices en los colores, y si os fijáis aunque el foco de la imagen es precisamente el pastel, lo que hay detrás de éste continua siendo nítido.

Por cierto que si queréis haceros con uno de éstos Bluboo Dual de los que ya os hemos hablado con anterioridad porque nos parece uno de los terminales más interesantes del momento, podéis hacerlo por un precio bastante interesante en la tienda online de iGoGo.es donde en éste momento tienen una oferta mediante la que utilizando el cupón de descuento IGBD30 el terminal se queda por poco más de 104 euros con el envío incluido, un precio más que llamativo para un terminal con éstas características, la verdad.

Tened en cuenta no obstante que el terminal está todavía en preventa y no comenzarán los envíos hasta el 28 de Diciembre, así que es complicado que lo tengáis en casa a tiempo incluso para Reyes.

Continúa leyendo
  • Julio

    Esta compañía siempre hace lo mismo con todos los modelos, sobre el papel son maravillosos, llama la atención de muchos usuarios, lo compran y después de haber vendido sus terminales, estos no funcionan tan bien como habían prometido y tampoco hay actualizaciones que los mejore. Desde que me compre el Blackview R6 he encontrado el terminal perfecto.