Ya disponible la versión 1.16.0 del software de monitorización GPU-Z

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

TechPowerUp ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.16.0 de su famoso software de monitorización y diagnóstico para tarjetas gráficas GPU-Z, incluyendo algunas mejoras y arreglos respecto a la versión anterior así como la inclusión de compatibilidad con las últimas tarjetas gráficas que han sido saliendo al mercado en las últimas semanas.

La versión 1.16.0 de GPU-Z supone una actualización pequeña, ya que no incorpora ni grandes mejoras, ni nuevas características ni una renovación de diseño. Simplemente se mejora su compatibilidad con nuevas y existentes tarjetas gráficas y se solucionan algunos de los problemas que se detectaron en la versión anterior.

De esta manera, ahora la herramienta es capaz de diferenciar tarjetas gráficas que utilizan la misma GPU e incluso el mismo PCB pero que tienen diferentes velocidades de funcionamiento (como por ejemplo las de EVGA o algunas Sapphire RX 470 y RX 480). Ahora también es capaz de diferenciar correctamente entre memoria DDR3L y DDR4 en sistemas Skylake con gráficos integrados, y se solucionan los problemas de lectura de la velocidad de memoria en gráficas AMD Radeon R9 Fury, R9 Fury X, R9 Nano y Radeon Pro Duo bajo los nuevos controladores Crimson ReLive.

GPUZ

También se ha solucionado un problema mediante el que en algunas gráficas de AMD no se leían correctamente los valores de funcionamiento si éstos habían sido modificados con la utilidad Wattman. Por último, se han ido añadiendo a la base de datos las últimas gráficas que han sido lanzadas al mercado.

Para descargar GPU-Z en su última versión, podéis acceder a la página web de TechPowerUp donde encontraréis la versión normal y la versión Asus ROG.

Continúa leyendo